https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.02.2020 - Última actualización - 16:04
16:03

Rosario

Incautan una poderosa pistola ametralladora

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Rosario Incautan una poderosa pistola ametralladora

Este viernes, la Policía de Santa Fe aprehendió en Rosario a cinco personas por abuso de armas y amenazas. Tenían en su poder varias armas de fuego, una de ellas muy poderosa.


A raíz de un llamado al 911 por detonaciones, uniformados se dirigieron a la esquina de Felipe Mora y Virasoro, donde pudieron obtener datos sobre los involucrados en el hecho.


Es así que el personal policial llegó poco después a 27 de Febrero y Pascual Rosas, donde secuestraron dos motos (una con pedido de captura), dos pistolas, un subfusil pistola ametralladora con silenciador y culata plegable, dos chalecos balísticos, dos fundas de chalecos, varios cartuchos de 9 mm, cinco cargadores de arma de fuego y una pistola calibre 22, con cargador.


En el departamento La Capital


También en Santa Fe, se realizaron operativos similares.


En la tarde de este viernes, una mujer de 48 años se hizo presente en la Comisaria Distrito 14, donde manifestó que horas antes su hijo le había sustraído su teléfono celular y que se encontraba en el domicilio manipulado un arma de fuego. Atento a ello, los agentes se dirigieron a la vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Independiente e Inés Avarez.  Una vez allí, fueron atendidos por la moradora, la cual sin oponer reparo alguno permitió el ingreso de los actuantes. Momomentos más tarde, los uniformados secuetraron de una carabina calibre 22. El joven (de 27 años) fue detenido y trasladado a la comisaria nombrada. Cabe mencionar, que poco después se hizo presente en la dependencia policial un muchacho, quien hizo entrega del celular antes mencionado y dio cuenta de que el masculino detenido se lo había vendido.


Por otra parte, minutos después de la medianoche de este viernes, una patrulla del Comando Radioeléctrico fue interceptada por un hombre de 31 años en el cruce de avenida Teniente Loza y la Circunvalación.


Este sujeto le contó a los uniformados que momentos antes había sido asaltado por dos delincuentes.  


Atento a ello y con los datos recabados, los uniformados verificaron las inmediaciones y dieron con uno de los sospechosos, que arrojó un elemento hacia zonas de pastizales y se dio a la fuga. Rápidamente los actuantes le dieron alcance y lo detuvieron.


Entre los yuyos, los policías hallaron un revolver calibre 38 largo.


El arrestado, de 20 años, fue trasladado a la Subcomisaría 18a.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?