https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.02.2020 - Última actualización - 18:04
17:59

Plague Inc.

Furor por un juego que permite crear una epidemia como el coronavirus

Si bien fue lanzado en 2012, en la actualidad es el título más vendido gracias al brote del virus surgido en China. Algo similar ocurrió en 2014 con el brote de ébola en el Congo.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Plague Inc. Furor por un juego que permite crear una epidemia como el coronavirus Si bien fue lanzado en 2012, en la actualidad es el título más vendido gracias al brote del virus surgido en China. Algo similar ocurrió en 2014 con el brote de ébola en el Congo. Si bien fue lanzado en 2012, en la actualidad es el título más vendido gracias al brote del virus surgido en China. Algo similar ocurrió en 2014 con el brote de ébola en el Congo.

Plague Inc. es un videojuego de simulación y estrategia que se pone del lado de un agente patógeno que busca erradicar la vida humana en la Tierra. Bajo esta premisa, el jugador desarrolla las diversas variantes de la plaga para superar todos los mecanismos sanitarios que las autoridades y las personas de todo el planeta para detener una epidemia a escala global.

 

Lanzado hace ocho años, Plague Inc. se convirtió en uno de los juegos más populares tras la irrupción del coronavirus en Wuhan, China. Según el sitio App Annie, desde el 23 de enero se ubicó dentro de los videojuegos más descargados dentro de la plataforma Play Store de Google.

 

 

"Plague Inc. es un título que fue lanzado en 2012, y cada vez que ocurre un brote de una enfermedad vemos un incremento en el número de jugadores, de la misma forma en que las personas se interesan sobre el tema y tratan de comprender una epidemia", dijo Ndemic Creations, la firma detrás del juego, en un comunicado oficial.

 

A su vez, los desarrolladores de Plague Inc, que también cuenta con versiones para consolas de videojuegos, PC e incluso un juego de mesa, remarcaron que el desarrollo fue destacado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) como una herramienta informativa.

 

"Siempre remarcamos que esto es un juego, no un modelo científico, y que la epidemia coronavirus es una situación real que impacta en una gran cantidad de personas", y agregaron que toda consulta sobre el coronavirus se debe consultar en fuentes oficiales de la Organización Mundial de la Salud.

 

INFORMACION IMPORTANTE

LÍnea directa por consulta: 0800 555 6549

Preguntas Frecuentes - Síntomas - Prevención - Estadísticas en tiempo real


Temas:

Además tenés que leer:



Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?