https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 16:34
16:33

Las Colonias

Matilde: instalan letras corpóreas en el predio del ferrocarril

Se trata de un proyecto presentado en diciembre del año pasado. “Permitirá mejorar la identificación de la localidad”, manifestó el presidente comunal Diego Fournell. Crédito: Prensa Comuna MatildeSe trata de un proyecto presentado en diciembre del año pasado. “Permitirá mejorar la identificación de la localidad”, manifestó el presidente comunal Diego Fournell.
Crédito: Prensa Comuna Matilde

Se trata de un proyecto presentado en diciembre del año pasado. “Permitirá mejorar la identificación de la localidad”, manifestó el presidente comunal Diego Fournell. Crédito: Prensa Comuna Matilde



Las Colonias Matilde: instalan letras corpóreas en el predio del ferrocarril

Esta semana personal de la comuna de Matilde comenzó con la instalación de las letras corpóreas que permitirán embellecer el predio del ferrocarril y a su vez identificar a la localidad. La obra que estará culminada en los próximos días, estará iluminada con tecnología led.

 

“El año pasado pedimos los presupuestos para la instalación de estas letras corpóreas. Será para identificar a la localidad. Cuando uno llegaba a la Estación del Ferrocarril y no observaba en un costado la inscripción no sabías que estabas en Matilde. Por ello decidimos hacer un cartel identificatorio con letras corpóreas -que estarán iluminadas con luces led-, que además permite embellecer este sector del pueblo”.

 

Fournell agregó que junto a las letras corpóreas en el sector sur del predio del ferrocarril se están instalando cuatro boxes o sectores para exponer los productos.

 

“En el marco del programa Mujeres a la Plaza, se están instalando los boxes para exponer los productos que las mujeres que forman parte del programa puedan mostrar sus productos. Los primeros cursos se harán con madera”.

 

El titular del ejecutivo local manifestó que ya está programado, para el próximo 8 de marzo, un nuevo encuentro de artesanos locales y de la región. “Seguramente los trabajos que se realicen en el marco del programa no estarán porque es muy reciente, pero ya vamos implementando este proyecto que se obtuvo del gobierno provincial en la gestión anterior”.

 

El programa provincial tienen como objetivo de promover la participación, el debate y la apropiación de las mujeres de los espacios públicos desde una perspectiva de género y seguridad ciudadana, esta semana el programa Mujeres en la Plaza, tuvo su participación en Matilde con una importante participación.

 

“Será un espacio fuera de su vínculo familiar para que vengan a desarrollar diferentes actividades. Los trabajos incluirán el galpón del ferrocarril y un sector del predio destinado a las mujeres de la localidad, que sea de utilidad para que puedan exponer sus trabajos”, sostuvo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Magistrados y empleados del Poder Judicial aclaran que trabajan a pesar del aislamiento -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?