https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 20:20
20:18

En Santo Tomé

El municipio realiza gestiones para continuar las obras del Plan Hábitat

Se trata del proyecto de mejoramiento integral destinado a los barrios Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino. “Su finalización es una prioridad para nuestra gestión”, dijo la intendenta Daniela Qüesta sobre este emprendimiento.

Tema prioritario. La intendenta Daniela Qüesta reunida con José Luis Freyre, secretario provincial de Municipios y Comunas. Junto a ellos, Mariana Albornoz y Claudia Pascual, funcionarias de la ciudad de Santo Tomé.  Crédito: Gentileza Prensa MunicipalTema prioritario. La intendenta Daniela Qüesta reunida con José Luis Freyre, secretario provincial de Municipios y Comunas. Junto a ellos, Mariana Albornoz y Claudia Pascual, funcionarias de la ciudad de Santo Tomé.
Crédito: Gentileza Prensa Municipal

Tema prioritario. La intendenta Daniela Qüesta reunida con José Luis Freyre, secretario provincial de Municipios y Comunas. Junto a ellos, Mariana Albornoz y Claudia Pascual, funcionarias de la ciudad de Santo Tomé. Crédito: Gentileza Prensa Municipal



En Santo Tomé El municipio realiza gestiones para continuar las obras del Plan Hábitat Se trata del proyecto de mejoramiento integral destinado a los barrios Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino. “Su finalización es una prioridad para nuestra gestión”, dijo la intendenta Daniela Qüesta sobre este emprendimiento. Se trata del proyecto de mejoramiento integral destinado a los barrios Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino. “Su finalización es una prioridad para nuestra gestión”, dijo la intendenta Daniela Qüesta sobre este emprendimiento.

La Municipalidad de Santo Tomé confirma que desde diciembre del año pasado viene realizando distintas gestiones para garantizar la continuidad de las obras de mejoramiento del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, iniciativa que se lleva adelante en los barrios Villa Libertad, Santo Tomás de Aquino e Iriondo. “Es una de las obras más importantes que se desarrollan en la ciudad y su finalización es una prioridad para nuestra gestión”, expresó la intendenta local, Daniela Qüesta. “Desde el gobierno municipal entendemos y compartimos la preocupación de los vecinos por la evidente paralización de los trabajos, y es por ello que venimos insistiendo para su reanudación a través de todos los medios a nuestro alcance”, aseguró la funcionaria.

 

“Más allá del receso estival solicitado por la empresa, tenemos conocimiento de que los inconvenientes que demoran las tareas tienen que ver con diferencias económicas que existen entre la firma y el gobierno de la provincia”, explicó Qüesta, sin dejar de recordar que el emprendimiento en cuestión ya alcanzó un avance cercano al 60%. “Lamentablemente, los problemas que impiden la prosecución de la obra están por fuera de los alcances de la Municipalidad, no obstante ello, desde nuestro lugar seguiremos reclamando ante las autoridades que correspondan para defender a los vecinos de Santo Tomé”, amplió la jefa municipal, que el 2 de diciembre de 2019, en una nota dirigida al entonces secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, había expresado su preocupación por la paralización de los trabajos, a la vez que le solicitaba un informe pormenorizado de la situación y proyección de la obra.

 

Paso por paso

 

Ya con la nueva gestión del gobierno de Santa Fe, el municipio solicitó sendas audiencias con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, a fin de abordar la situación de este proyecto y otros que cuentan con financiamiento provincial en la ciudad. Finalmente, la intendenta fue recibida el pasado 6 de enero por el secretario de Municipios y Comunas, José Luis Freyre. En el encuentro, Qüesta solicitó que la Provincia considere la continuidad del Plan de Hábitat entre las prioridades para la ciudad de Santo Tomé.

 

El tratamiento específico de este tema fue retomado en otra reunión mantenida el 7 de enero entre Amado Zorzón (secretario provincial de Hábitat, Vivienda y Urbanismo) y la directora municipal de Gestión de Proyectos y Obras, Mariana Albornoz. En dicha ocasión, el municipio hizo hincapié en los inconvenientes que padecen los vecinos por la paralización de los trabajos, en aspectos como la transitabilidad de las calles, anegamientos, iluminación y salubridad, por lo que se presentó un listado de requerimientos imprescindibles al momento del reinicio de la obra.

 

Posteriormente, el 24 de enero, la intendenta junto a funcionarios municipales se reunieron con el titular de la empresa adjudicataria, Miguel Ponce, que manifestó su voluntad de continuar con los trabajos. Por último, el 29 de enero, Qüesta participó junto a otros intendentes y presidentes comunales de un encuentro con la ministra Frana, convocado por el senador provincial Marcos Castelló. En dicho espacio, la intendenta reiteró el pedido por la continuidad de esta obra de vital importancia para el sector noroeste del distrito santotomesino.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?