https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020 - Última actualización - 11:00
7:41

Se presentarán las propuestas de las tres comisiones

Paritaria docente: Este jueves se vuelven a reunir los gremios y el gobierno

 Crédito: Prensa UDA
Crédito: Prensa UDA

Crédito: Prensa UDA



Se presentarán las propuestas de las tres comisiones Paritaria docente: Este jueves se vuelven a reunir los gremios y el gobierno

Este jueves, los gremios y el gobierno volverán a verse las caras luego de la reunión del pasado viernes 14 de febrero, donde se establecieron tres comisiones que elevarán la propuesta en la mesa paritaria de hoy.

 

En la reunión de la semana pasada, participaron el ministro Roberto Sukerman; la ministra de Educación, Adriana Cantero; la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Cetera) y secretaria general de los docentes públicos santafesinos (Amsafé), Sonia Alesso; el representante del Sindicato de los Docentes de Educación Privada (Sadop) delegación Santa Fe, Pedro Bayúgar; y Martín Lucero, de la delegación Rosario de Sadop; todos con sus respectivos asesores, funcionarios y cuadros técnicos.

 

 

Las 3 comisiones

 

 

Según lo manifestado la semana pasada por Sonia Alesso sobre las tres comisiones, “una comisión tiene que ver con el salario; otra con las condiciones de trabajo y con la prevención de la salud del docente; y otra más vinculada al tema de concursos, estabilidad, formación docente y temas pedagógicos”.

 

Cláusula Gatillo



Si bien es prácticamente un hecho que la cláusula gatillo no seguirá vigente, los dirigentes sindicales sentaron su postura firme en cuanto a la recomposición salarial de sus afiliados.


Bayúgar había manifestado previamente que “es un instrumento que nos permitió empatarle a la inflación”, aunque no descartó que se apliquen otras metodologías que garanticen o mejoren el poder adquisitivo de los docentes.


Como contrapartida, Sukerman destacó que “no podemos solamente discutir salarios, sino que simultáneamente tenemos que congelar tarifas, controlar los precios, es decir, tomar medidas para que los trabajadores ganen poder adquisitivo”.


Temas:

Además tenés que leer:



El comercio solicita que se extienda el horario de atención -  -
Área Metropolitana
Más de 226 mil santafesinos viven en situación de pobreza -  -
Economía
Sarnaglia marcó sus diferencias con Sain -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas