https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020 - Última actualización - 15:50
8:39

Fue 2 a 2 en Ecuador

Independiente del Valle y Flamengo igualaron la primera final de la Recopa Sudamericana



Fue 2 a 2 en Ecuador Independiente del Valle y Flamengo igualaron la primera final de la Recopa Sudamericana

Independiente del Valle, de Ecuador, y Flamengo, de Brasil, igualaron anoche 2-2 en un vibrante partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana 2020, torneo que reúne a los dos ganadores de certámenes continentales durante el año pasado.

 

 

En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el equipo local se puso en ventaja por medio de un tiro libre ejecutado por Jacob Murillo (Pt. 20m.)


En la segunda parte, el delantero Bruno Henrique (St. 21m.) estableció la igualdad para el elenco de Río de Janeiro. Tras la la conquista del gol, el atacante debió retirarse lesionado, por un fuerte traumatismo en uno de sus tobillos, como consecuencia de un choque con el arquero Jorge Pinos.

 

Y cuando el encuentro se consumía, una corajeada de Everton Ribeiro le permitió habilitar al ingresado Pedro, quien convirtió (St. 40m.) para decretar el triunfo parcial del Flamengo.

 

Independiente del Valle cargó con insistencia en el cierre y logró el premio, a través de un penal anotado por el volante argentino Cristian Pellerano (ex Independiente, Racing, Colón y Nueva Chicago), a los 46m., del segundo período, tras una innecesaria infracción en el área de Rafinha.

 

El desquite se disputará el próximo miércoles 26 de febrero, en el estadio Maracaná. No habrá doble valor para los goles anotados en condición de visitante, razón por la cual, un nuevo empate dirimirá al campeón, desde los tiros penales.

 

El conjunto ecuatoriano, ganador de la última Copa Sudamericana (tras doblegar a Colón de Santa Fe) abrió la cuenta por medio de un tiro libre muy bien ejecutado por Murillo. Pero antes de la finalización de la etapa, el Video Assistant Referee (VAR) cobró decisiva participación, al anular una maniobra que terminó en gol de Bruno Henrique, por una supuesta posición adelantada, en donde el jugador del Flamengo partió desde su propio campo (aunque su torso estaba ligeramente inclinado).

 

En el segundo período, el elenco brasileño, campeón de la última Copa Libertadores al vencer a River Plate, apretó más arriba y consiguió el 1-1 parcial, luego de una corrida de Bruno Henrique, que -finalmente- salió lesionado.

 

Independiente del Valle, que había desperdiciado la chance de ponerse 2-0 arriba con un disparo del panameño Torres que atrapó Diego Alves, sintió el impacto, desprotegiéndose atrás.

 

En una de esas acciones, los conducidos por el DT portugués Jorge Jesús aprovecharon una indecisión defensiva del local para adelantarse en la pizarra, con un tanto de Pedro.

 

Pero Flamengo no pudo sostener la ventaja, el equipo ecuatoriano cargó con esfuerzo y consiguió la igualdad, con un penal ejecutado por Pellerano, fuerte, junto al poste derecho.

 

En la revancha a jugarse en Río de Janeiro, Flamengo podrá contar con su máxima figura, el goleador Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, autor de los tantos que le dieron la Libertadores ante River (2-1) y expulsado en ese partido, lo que motivó una suspensión y la consecuente ausencia de anoche ante Independiente del Valle.

 

Con información de Télam

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Así será la atención de los bancos la próxima semana -  -
Economía
Covid-19: dos casos nuevos y tercer día seguido en baja en Santa Fe - Ambos pacientes son de la ciudad de Rosario.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?