https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020 - Última actualización - 10:38
10:37

Medioambiente

En Pilar, lanzaron el programa "Nacer… Crecer, Sembrar Vida"

La iniciativa encabezada por la comuna local comenzó el pasado martes 11, hasta el 31 de marzo inclusive.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Medioambiente En Pilar, lanzaron el programa "Nacer… Crecer, Sembrar Vida" La iniciativa encabezada por la comuna local comenzó el pasado martes 11, hasta el 31 de marzo inclusive.

El Programa "Nacer, Crecer… Sembrar Vida" surge por iniciativa de una vecina de la localidad de Pilar.


El objetivo de este programa es generar conciencia en la comunidad sobre la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente, incrementando la forestación de los espacios verdes del pueblo, asociando la idea de que cada árbol que se planta es como nuestro hijo, tiene su misma edad, crecen juntos, y es necesario cuidarlo y guiarlo hasta la adultez.


Mediante este programa cada niño que es de la localidad de Pilar puede convertirse en padrino de un árbol nuevo y acompañar su crecimiento, creando un vínculo entre el niño y su árbol desde la primera infancia, inculcando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del medio ambiente.


El proceso debe ser compartido y acompañado por el grupo familiar, núcleo de formación de la persona, transmisor de principios y normas y partícipe de la constitución del carácter y la personalidad.


En esta oportunidad los invitamos a sumar a su hijo a esta importante iniciativa para la localidad, que contribuye a incrementar nuestro arbolado público, patrimonio de todos los pilarenses y legado para las futuras generaciones.


¿Cómo participar?

 

Para participar del Programa sólo se debe completar el formulario y depositarlo en la urna ubicada en la sede comunal.


Podrán participar todos aquellos niños que cumplan hasta 3 años de edad en el año que se ejecute el programa.


Luego en día y horario a confirmar por la Comuna de Pilar, se realizará el acto de entrega de ejemplares a los niños que recibirán su árbol junto a una placa identificatoria y un certificado de apadrinamiento.


En el lugar donde se plante el árbol se colocará una placa identificatoria con el nombre del padrino, y de la especie arbórea, para que cada niño reconozca su árbol y pueda ir cuidándolo a medida que crezcan juntos.


Formación laboral

 

En el marco de su política de inserción laboral, la comuna de Pilar presentó un nuevo proyecto que día a día crece en el SUM Comunal.


En ese predio de la comuna se realizan diferentes actividades diarias, una de ellas es el COSTURERO “Las mujeres no pierden el hilo” a cargo de Érica Torres, liderando un equipo de trabajo conformado por mujeres que tienen como meta trabajar con perseverancia y buscar nuevas perspectivas para hacer lo que les gusta, realizando así trabajos de costura y confección.

 

"Los productos se encuentran disponibles a la venta, cómo también se pueden solicitar a pedido, por medida, por colores, a gusto de cada cliente. El costurero funciona los días martes y jueves de 8 a 11", explicaron autoridades de la comuna local.


Reunión en Buenos Aires

 

Por otra parte el presidente comunal Diego Vargas asistió el jueves 6 a una reunión en la ciudad de Buenos Aires en l cual el Secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro recibió a más de 50 Intendentes, Concejales y Jefes Comunales de Santa Fe.


En esta oportunidad se plantearon preocupaciones por los problemas que afectan a los distintos distritos, como obras sin finalizar y las dificultades de los pequeños productores ante la crisis. El tema central de la convocatoria fue dialogar sobre la oportunidad que hoy tiene el país para sacar de la crisis a los más vulnerables.
 

En este sentido, Chino Navarro se comprometió a visitar en los próximos días distintas regiones de Santa Fe para conocer de cerca las necesidades de cada pueblo y ciudad, en coordinación con el Gobernador Omar Perotti y con las autoridades correspondientes de cada Ministerio.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Coronavirus: La Capital registra la tasa más alta de contagios en Santa Fe -  -
Salud
Santa Fe es el segundo lugar con más infractores al aislamiento - Las autoridades aseguran que serán “inflexibles” con aquellos que no entiendan este delicado momento. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?