https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020 - Última actualización - 15:58
15:56

Tranquilidad para los padres

Ciberseguridad: TikTok introduce un control parental remoto

La aplicación que triunfa entre los más jóvenes introduce una funcionalidad para poder controlar el tiempo, los mensajes directos y el contenido que pueden ver los hijos.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Tranquilidad para los padres Ciberseguridad: TikTok introduce un control parental remoto La aplicación que triunfa entre los más jóvenes introduce una funcionalidad para poder controlar el tiempo, los mensajes directos y el contenido que pueden ver los hijos. La aplicación que triunfa entre los más jóvenes introduce una funcionalidad para poder controlar el tiempo, los mensajes directos y el contenido que pueden ver los hijos.

TikTok, la red social de creación de vídeos que más usan y más crece entre los usuarios más jóvenes, ha introducido una nueva funcionalidad, el Modo de seguridad familiar (Family Safe Mode, en inglés), para que los padres puedan controlar directamente la actividad de sus hijos en esta aplicación desde su propio teléfono, de forma remota, sin necesidad de tener acceso al dispositivo de los menores. Esta posibilidad está disponible en España desde hoy mismo.

 

Los padres tendrán que crear, en primer lugar, una cuenta y un perfil en TikTok y después deberán asociar las cuenta de TikTok sus hijos con la suya. Una vez hecho esto, es posible controlar tres aspectos del bienestar digital de los niños en la red social.

 

 

Según ha explicado la propia red social, por un lado se podrá gestionar el tiempo en pantalla, “lo que les permitirá controlar el tiempo que su hijo dedica a TikTok cada día”. También se podrá tener control sobre los mensajes directos, y podrán “decidir quién puede enviar mensajes a la cuenta o desactivar completamente la mensajería directa”.

 

Y por último, podrán activar un modo restringido, que “permite restringir la aparición de contenidos que pueden no ser apropiados para todas las audiencias”. La red social no ha dado detalles sobre cómo funciona o cómo se identifican los contenidos que pueden ser inapropiados, por lo que hay dudas de que un padre pueda estar seguro de que los vídeos que finalmente verá su hijo estarán dentro lo que él considera como apto.

 

Además de este Modo familiar seguro, Tik Tok también ha introducido otra función que ha bautizado como Gestión del tiempo de pantalla en tu muro como complemento, a la ya existente –desde abril de 2019– Gestión del tiempo de pantalla.

 

Foto: Captura de pantalla

 

La red social “se ha asociado con algunos de sus creadores locales más seguidos y queridos para crear vídeos únicos y proactivos que recuerden a nuestra comunidad que deben ser conscientes del tiempo que pasan en TikTok y que les animen a considerar la posibilidad de tomarse un tiempo libre”, explican desde TikTok.

 

 

Adictiva

 

Hace tiempo que hay quien considera que esta ‘app’ es adictiva y que los adolescente pasan demasiado tiempo en ella

 

Hay que recordar que son varias las voces que han alertado del tiempo excesivo que los adolescentes dedican a esta red social y que han avisado de su posible componente adictivo. Además, ha sido acusada de censurar el contenido creado por personas con sobrepeso, y de recopilar datos personales sin el consentimiento de sus usuarios.




Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?