https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020 - Última actualización - 17:01
17:00

Automovilismo

Mercedes marcó el rumbo en la puesta en marcha

Fue en la jornada inaugural de los ensayos invernales de Fórmula Uno que tienen lugar en Barcelona.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Automovilismo Mercedes marcó el rumbo en la puesta en marcha Fue en la jornada inaugural de los ensayos invernales de Fórmula Uno que tienen lugar en Barcelona. Fue en la jornada inaugural de los ensayos invernales de Fórmula Uno que tienen lugar en Barcelona.

Tal como se preveía, la jornada inaugural de los ensayos concretados en el Circuit de Catalunya, que pusieron en marcha la actividad oficial de la Fórmula Uno 2020, resultaron más que atrayentes.


Si hay algo que quedó claro, fue que Marcedes impuso condiciones en ambos turnos, ya que en el matutino prevaleció Valtteri Bottas; mientras que en el vespertino fue el turno de su compañero de equipo Lewis Hamilton.


Tras concluir el primer día de pruebas de puesta a punto en el circuito de Montmeló, surge que cinco escuderías optaron por girar con sus dos pilotos; mientras que Red Bull, Ferrari, McLaren, Alpha Tauri y Haas lo hicieron solamente con uno. 


El día comenzó con muy baja temperatura y con los equipos apuntando el trabajo especialmente al área aerodinámica. Si bien fue Valtteri Bottas quien mostró primero el potencial del Mercedes W11, por la tarde Lewis Hamilton marcó lo mejor, al girar en 1 minuto 16 segundos 976 milésimas; registro interesante para un primer día, que resultó un segundo más veloz que el primer día de pruebas en 2019 y cerca de la pole 2019 que estuvo en manos de Bottas, con 1 minuto 15 segundos 406 milésimas. 


Detrás de los dos Mercedes se ubicó el Racing Point de Checo Perez en un muy buen inicio y con un auto que se asemeja demasiado estéticamente al del campeón. 


Max Verstappen fue quien mayor cantidad de vueltas dio a lo largo del día completando 166; pero nadie pudo girar más que Mercedes con 173 vueltas si sumamos las 94 de Hamilton y las 79 de Bottas. Verstappen protagonizó dos trompos durante su trabajo pero sin consecuencias, para tranquilidad del equipo Red Bull.


Por la mañana


Valtteri Bottas, como si nada hubiera cambiado en siete años, fue protagonista del mejor tiempo matutino, aunque lo alcanzó con el compuesto de neumáticos medio; mientras que Max Verstappen y Carlos Sainz, quedaron muy cerca con el compuesto duro; lo que les daría un mejor registro virtual al Red Bull y al McLaren sobre el Mercedes.


Por su parte, Carlos Sainz inició la tarea de gran modo, dominando los tiempos desde primera hora y con tandas muy largas, como la de 18 vueltas con esa goma dura que le dio su mejor crono, el cuarto hasta ahora de la jornada.


Atrás quedaron aquellos años en los que el coche se incendiaba o gripaba en los primeros giros, sin posibilidad de rodar y con las cartas de la desgracia levantadas en al mesa desde el inicio.


El MCL35 ha rodado dos vueltas de instalación y luego Carlos se lanzó para hacer series largas sin ningún contratiempo, hasta acabar con 61 giros en cuatro horas. El proyecto avanza y el nuevo coche parece fiable desde el principio, además de conseguir buenos registros.


Mercedes y Racing Point, con un coche que es idéntico al de las flechas plateadas en 2019, proyectó los dos mejores tiempos con el Pirelli amarillo (el C3 o medio) y lo logró en repetidas ocasiones. Checo Pérez debe estar satisfecho con el arranque de esta temporada, inusual en el equipo de Silverstone. 


Por su parte, Ferrari no quiere protagonismo en estos test de invierno, para no caer en la euforia de años anteriores. Quieren taparse y hablar en la primera carrera de Australia (15 de marzo). 


Charles Leclerc sustituyó desde el inicio a un indispuesto Sebastian Vettel (era el designado para el estreno) y ha acabado séptimo, a 1.1 segundos de Bottas.


Se están dedicando a probar fiabilidad del nuevo motor y las nuevas soluciones aerodinámicas para ganar agarre en el paso por curva. El SF1000 ha completado 64 vueltas sin problemas, por lo que el programa básico parece ir sobre lo previsto para los de Maranello.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Santa Fe ahora es zona de "circulación comunitaria" - "No salir de casa", indica el cartel LED ubicado en la Circunvalación Oeste de la ciudad -
Salud
La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al Iapos  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?