https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020 - Última actualización - 17:16
17:02

Liga de Campeones de la UEFA

Atalanta puso un pie en los cuartos de final

El conjunto italiano goleó como local a Valencia por 4 a 1 y sacó una considerable ventaja para la revancha, que se jugará en España. El Leipzig alemán, sorprendió a Tottenham y lo derrotó 1 a 0 en Londres.

Correcta actuación. El argentino “Papu” Gómez dio la asistencia del primer gol y redondeó un buen partido para Atalanta.    Crédito: AFPCorrecta actuación. El argentino “Papu” Gómez dio la asistencia del primer gol y redondeó un buen partido para Atalanta.
Crédito: AFP

Correcta actuación. El argentino “Papu” Gómez dio la asistencia del primer gol y redondeó un buen partido para Atalanta. Crédito: AFP



Liga de Campeones de la UEFA Atalanta puso un pie en los cuartos de final El conjunto italiano goleó como local a Valencia por 4 a 1 y sacó una considerable ventaja para la revancha, que se jugará en España. El Leipzig alemán, sorprendió a Tottenham y lo derrotó 1 a 0 en Londres.

Atalanta Atalanta se hizo fuerte en condición de local y goleó a Valencia por 4 a 1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League e irá a Valencia con una muy buena diferencia de cara a la revancha.

 

Los argentinos Alejandro “Papu” Gómez y José Luis Palomino fueron titulares en el gran triunfo del equipo y el ex Arsenal tuvo participación directa en dos de los cuatro goles de su equipo. A los 16 minutos y tras un pase del “Papu” Gómez, Hans Hateboer estableció el 1 a 0 para los de Bérgamo. El primer tiempo finalizó 2 a 0 debido al golazo convertido por Josip Ilicic.

 

En el segundo tiempo el suizo Remo Freuler convirtió otro gran tanto para poner el 3 a 0 y solamente pasaron cuatro minutos para que, una vez más, el holandés Hans Hateboer establezca el 4 a 0. A los 21 Denis Cheryshev descontó para Valencia.

 

Con este resultado Atalanta viajará a jugar el partido de vuelta en el Estadio de Mestalla el próximo miércoles 10 de marzo con una muy buena ventaja.

 

Ventaja mínima

 

Leipzig dio un paso importante este miércoles para clasificarse para los octavos de final de la Champions League al ganar 1-0 en Londres, pero deja con vida en la eliminatoria a un Tottenham muy diezmado por las lesiones.

 

El delantero Timo Werner anotó de penal (58) el gol de la victoria del subcampeón alemán, que fue muy superior en este partido de ida a los Spurs, a los que les salvó de la eliminación la actuación de su arquero Hugo Lloris y los palos.

 

El equipo que entrena el portugués José Mourinho parece tener muy complicado repetir la histórica actuación de la temporada pasada, cuando de la mano de Mauricio Pochettino alcanzaron la final de la máxima competición europea de clubes, perdiéndola contra Liverpool.

 

Los Spurs, privados de sus dos máximas estrellas, Harry Kane y Son Heung-min, lesionados ambos para varios meses, tendrán no obstante la oportunidad de tratar de remontar el próximo 10 de marzo en Alemania.

 

El equipo alemán, entrenado por el joven Julian Nagelsmann, dieron un recital de juego, sobre todo en la primera parte, en la que dispararon 11 veces al arco contrario (por solo 3 de los londinenses).
El argentino Giovani Lo Celso lanzó un golpe franco directo desde 25 metros que entre Gulacsi y el palo rechazaron (73) en lo que fue la última acción peligrosa de un partido en el que ambos equipos parecieron satisfechos con el resultado final: los alemanes por la victoria y los ingleses por dejar la eliminatoria abierta, aunque muy complicada.

 

Otros resultados

 

Estos son los encuentros de ida de octavos de final jugados hasta el momento: Borussia Dortmund 2-Paris Saint Germain 1 (revancha: miércoles 11 de marzo en París); Atl. Madrid 1-Liverpool 0 (revancha: miércoles 11 de marzo en Liverpool); Tottenham Hotspur 0-RB Leipzig 1 (revancha: martes 10 de marzo en Leipzig); Atalanta 4-Valencia 1 (revancha: martes 10 de marzo en Valencia).

 

Los que restan

 

A continuación, las llaves que faltan comenzar: el martes 25 de febrero, Chelsea-Bayern Munich y Napoli-Barcelona (revanchas: miércoles 18/3); el miércoles 26 de febrero, Olympique de Lyon-Juventus y Real Madrid-Manchester City (revanchas: martes 17/3).

 

Jornada cargada de Europa League

 

El Inter de Italia, con el argentino Lautaro Martínez como titular, visitará este jueves al Ludogorets de Bulgaria en el partido saliente de los 16 que se jugarán por los 32avos. de final de la Liga de Europa. El equipo italiano, que nunca perdió con un rival búlgaro en competiciones europeas, es el gran favorito a quedarse con la eliminatoria, pese a que ganó sólo uno de sus últimos nueve partidos como visitante en la Liga de Europa.

 

Por su parte, la Roma de los argentinos Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore, será local ante los belgas del Gent, mientras que Sporting Lisboa, con Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia y Luciano Vietto, recibirá al Basaksehir Instanbul de Turquia.

 

El programa completo de los partidos para hoy es el siguiente: Ludogorets (Bulgaria)-Inter (Italia); Brujas (Bélgica)-Manchester United (Inglaterra); Frankfurt (Alemania)-Red Bull Salzsburg (Austria); Kobenhanvk (Dinamarca)-Celtic (Escocia); CFR Kluj (Rumania)-Sevilla (España); Sporting Lisboa (Portugal)-Basaksehir Instanbul (Turquia); Shakthar (Ucrania)-Benfica (Portugal); Getafe (España)-Ajax (Holanda); Wolfsburgh (Alemania)-Malmo (Suecia); Leverkusen (Alemania)-Porto (Portugal); AZ (Holanda)-Lask (Austria); Olympiacos (Grecia)-Arsenal (Inglaterra); Wolves (Inglaterra)-Espanyol (España); Apoel FC (Chipre)-Basel (Suiza); Roma (Italia)-Gent (Bélgica) y Rangers (Escocia)-Sporting Braga (Portugal).

 

 

Manchester City completó la Premier

 

Manchester City, con los argentinos Sergio “Kun” Agüero y Nicolás Otamendi, venció como local a West Ham por 2 a 0, en el partido que le puso fin a la 26ta fecha de la Premier League y se afirmó en la segunda ubicación, pero lejos del líder Liverpool.

 

El partido se llevó a cabo en el Etihad Stadium, en Manchester, y los tantos del conjunto “Ciudadano” fueron marcados por el español Rodri, a los 30 minutos del primer período, y el español Kevin De Bruyne, a los 17 de la segunda etapa.

 

En Manchester jugaron durante todo el cotejo Agüero y Otamendi; mientras que en West Ham ingresó a los 14 del segundo tiempo otro argentino, Pablo Zabaleta; en tanto que su compatriota Manuel Lanzini ocupó un lugar en el banco de los suplentes.

 

Con esta victoria, el City llegó a las 54 unidades, sigue segundo y se sitúa 22 por debajo del líder Liverpool; al tiempo que West Ham se quedó con 24 puntos y en zona de descenso.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El día después de la quema de pastizales en Santo Tomé  -  -
Área Metropolitana
Macabro hallazgo en aguas frente al Club Azopardo -  -
Sucesos
Agentes públicos: suma fija de   3.000 pesos y rechazo sindical -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas