https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.02.2020 - Última actualización - 17:33
17:31

Carnavales

La región cierra febrero a puro color, ritmo y baile

Localidades como Franck, San Carlos Norte y Arocena tienen todo listo para celebrar sus fiestas carnestolendas. Comparsas, batucadas, murgas y espectáculos musicales darán un marco ideal para que las familias de la zona puedan entretenerse y pasarla bien. Muchos de los eventos tienen fines solidarios.

Para mover el cuerpo. Los últimos fines de semana de febrero estarán cargados de carnaval. Las familias podrán bailar y disfrutar de buena música, siempre en compañía de algo fresco para tomar. Crédito: Gentileza Comuna de FranckPara mover el cuerpo. Los últimos fines de semana de febrero estarán cargados de carnaval. Las familias podrán bailar y disfrutar de buena música, siempre en compañía de algo fresco para tomar.
Crédito: Gentileza Comuna de Franck

Para mover el cuerpo. Los últimos fines de semana de febrero estarán cargados de carnaval. Las familias podrán bailar y disfrutar de buena música, siempre en compañía de algo fresco para tomar. Crédito: Gentileza Comuna de Franck



Carnavales La región cierra febrero a puro color, ritmo y baile Localidades como Franck, San Carlos Norte y Arocena tienen todo listo para celebrar sus fiestas carnestolendas. Comparsas, batucadas, murgas y espectáculos musicales darán un marco ideal para que las familias de la zona puedan entretenerse y pasarla bien. Muchos de los eventos tienen fines solidarios. Localidades como Franck, San Carlos Norte y Arocena tienen todo listo para celebrar sus fiestas carnestolendas. Comparsas, batucadas, murgas y espectáculos musicales darán un marco ideal para que las familias de la zona puedan entretenerse y pasarla bien. Muchos de los eventos tienen fines solidarios.

Febrero es sinónimo de calor, descanso y carnavales, esas fiestas familiares convocantes que representan parte de la cultura y la tradición de nuestro país. Para sostener esa sana y divertida costumbre, esta parte de la región cuenta con varias localidades que ya tienen todo listo para que suenen los bombos y redoblantes, mientras circulan las llamativas carrozas y las agrupaciones demuestran lo practicado a lo largo del año. Uno de los pueblos que está en plena Llamada es Franck, donde el domingo 23 de febrero se concretarán los Carnavales Franckinos 2020. La presentación del evento se realizó recientemente y estuvo encabezada por el vicepresidente, Damián Franzen, acompañado de Carolina Basino y Gisela Missio, integrantes de la comisión directiva de Asociación Bomberos Voluntarios de la localidad.

 

Franzen destacó que como cada actividad o evento comunal o institucional, las fiestas carnestolendas están enmarcadas en el 150° Aniversario de Franck. La invitación es para que todas las familias disfruten de comparsas, música, espuma, servicio de buffet con Bomberos Voluntarios, Club Social y Deportivo Argentino, ventas de espuma con la Biblioteca Popular Mariano Moreno y sillas a cargo del Grupo Rescataditos. De esta manera, se hizo hincapié de la fuerte impronta institucional que caracteriza a estos carnavales.

 

Desde las 20 y en el Polideportivo Comunal, el público presente podrá apreciar diversos grupos, junto a los shows de Lumila y Los del Palmar. La entrada será libre y gratuita.

 

Otras opciones

 

Por su parte, también se confirmó que los Carnavales de San Carlos Norte serán el próximo sábado 29 de febrero, en las inmediaciones de la plaza Fermín Laprade. Desde la Comuna local están invitando a todos los vecinos del distrito y la región a bailar al ritmo de la batucada Nasaindy de San Carlos Centro y la comparsa local Anga Saso. Asimismo, desde la ciudad de Rafaela estará la comparsa Ternura y actuará Grupo Ron para aportarle la mejor música a la velada. La entrada será libre y gratuita. Habrá servicio de buffet, con cerveza artesanal de San Jerónimo del Sauce. Además se contará con paseo de artesanos para conocer las obras de los creadores sancarlinos.

 

En tanto, Arocena se suma a las localidades que prepararon todo para vivir una jornada colorida y de mucho baile, ideada para el goce de toda la familia. El día elegido es el domingo 23, desde las 21.30 en la plaza San Martín. La entrada será gratuita aunque se solicita a los que asistan que lleven útiles escolares que posteriormente serán entregados a los chicos que más los necesitan. En la oportunidad estarán presentes las comparsas y batucadas más populares de la zona. Habrá sorteos y muchas sorpresas. Se contará con servicio de buffet, con comidas y bebidas varias. Se sugiere llevar sillón o elementos para sentarse y garantizar la comodidad de todos.

 

Arocena también se suma a las localidades que prepararon todo para vivir una jornada colorida y de mucho baile, ideada para el goce de toda la familia. El día elegido es el domingo 23, desde las 21.30 en la plaza San Martín.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Covid-19: dos casos nuevos y tercer día seguido en baja en Santa Fe - Ambos pacientes son de la ciudad de Rosario.  -
Salud
Coronavirus: en Argentina ya son 65 los muertos y 1795 contagiados -  -
Salud
Cómo se prepara la terapia intensiva del Iturraspe para un posible brote de Covid -  -
El presidente confirmó que el lunes no  habrá levantamiento de la cuarentena -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?