https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.02.2020 - Última actualización - 16:51
16:02

Etapa de prueba

Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe

El equipamiento forma parte de las armas de "letalidad atenuada" que anunció la cartera de Seguridad. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Etapa de prueba Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe El equipamiento forma parte de las armas de "letalidad atenuada" que anunció la cartera de Seguridad.  El equipamiento forma parte de las armas de "letalidad atenuada" que anunció la cartera de Seguridad. 

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Germán Montenegro, confirmó que la Policía de Santa Fe evalúan incorporar armas no letales como la denominada "Bola Wrap", más conocidas como “boleadoras modernas”, cuyo funcionamiento fue ayer viralizado en videos difundidos en redes sociales.

 

Montenegro señaló que “se trata de un dispositivo de letalidad atenuada, como se denomina actualmente a este armamento, que le permite al policía escalar el uso de la violencia en situaciones particulares”.

 

 

Además aclaró que no sólo se planifica sumar las “boleadoras” sin también “varios tipos de armas, letales y no letales, ayer se hizo una presentación de algunas de las alternativas, pero desde el ministerio y la policía estamos evaluando un amplio espectro de armamento a los efecto de mejorar el equipamiento de las fuerzas de seguridad”, comentó el funcionario en declaraciones a un programa de radio rosarino.

 

“El policía anda en la calle con un arma de fuego, una pistola, y esto acta relativamente la cantidad de dispositivos que tiene para enfrentar situaciones conflictivas”, explicó el funcionario, y agregó: “Esto lo único que hace, eventualmente, si la situación lo amerita, una herramienta más para escalar el uso de la fuerza”. “Eso se da en el marco de la aprobación de un protocolo del uso de armas que recientemente fue firmado por el ministro (de Seguridad, Marcelo Saín) que fija los criterios de uso de la fuerza en el marco de la policía”. agregó.

 

Asimismo, afirmó que estas armas de letalidad atenuada permiten evitar los daños a terceros y a sí mismo y dio como ejemplo el caso de un arrebato en una zona comercial, en el que este tipo de herramientas son muy útiles para inmovilizar a una persona. “Dan un mayor espectro de utilización de su armamento”, insistió.

 

 

 

“Con esto no se va a equipar a una brigada táctica que va a ir a detener a un sicario, cada arma se usa en función de la situación táctica que se va a enfrentar el personal policial”, advirtió Montenegro, en respuesta a las críticas que recibió el nuevo armamento probado en medio de la ola de crímenes violentos que se registró en la provincia este año


Temas:


El comercio solicita que se extienda el horario de atención -  -
Área Metropolitana
Más de 226 mil santafesinos viven en situación de pobreza -  -
Economía
Sarnaglia marcó sus diferencias con Sain -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas