https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.02.2020 - Última actualización - 19:01
18:59

Tiburón Lagunero

Crece en fútbol y emotividad

Finalizó la primera semana de la octava edición del tradicional torneo liguista de pretemporada que es organizado por Ciclón Racing y Náutico El Quillá. El certamen tiene en juego la Copa Diario El Litoral y se desarrolla en la cancha del club lagunero.

Ganó Unión. A primera hora, el tatengue venció a Ateneo en un entretenido partido disputado a orillas de la Laguna Setúbal. Crédito: Manuel FabatiaGanó Unión. A primera hora, el tatengue venció a Ateneo en un entretenido partido disputado a orillas de la Laguna Setúbal.
Crédito: Manuel Fabatia

Ganó Unión. A primera hora, el tatengue venció a Ateneo en un entretenido partido disputado a orillas de la Laguna Setúbal. Crédito: Manuel Fabatia



Tiburón Lagunero Crece en fútbol y emotividad Finalizó la primera semana de la octava edición del tradicional torneo liguista de pretemporada que es organizado por Ciclón Racing y Náutico El Quillá. El certamen tiene en juego la Copa Diario El Litoral y se desarrolla en la cancha del club lagunero. Finalizó la primera semana de la octava edición del tradicional torneo liguista de pretemporada que es organizado por Ciclón Racing y Náutico El Quillá. El certamen tiene en juego la Copa Diario El Litoral y se desarrolla en la cancha del club lagunero.

Este viernes se disputó la tercera fecha del torneo de Verano que organizan Ciclón y El Quillá. A primera hora, Unión de Santa Fe derrotó a Ateneo 1 a 0. El único gol partido fue anotado por Mauro Gutiérrez. A segunda hora, Ciclón Racing venció 3 a 1 a Newell’s.


El Tatengue fue levemente superior a su rival, fue ganando terreno y mereció la victoria; sin embargo el “Colegio”, que presentó un equipo alternativo, nunca bajó los brazos y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador a su favor. El caso fue que Bonansea, el arquero de Unión, se lució a pleno y pudo evitar la caída de su arco. 


En el segundo tiempo, cuando el partido parecía tener un final sin goles, apareció Mauro Gutiérrez para abrir la cuenta para el tatengue con un disparo fuerte y rasante que ingresó al lado del palo del arco de Ateneo. Los minutos finales fueron intensos y bien disputados pero la falta de puntería no hizo cambiar el resultado y así Unión se quedó con los tres puntos.


>> La cuarta jornada se disputará el próximo lunes con los horarios modificados. Según informó la organización y aprovechando el feriado, la programación será la siguiente: a las 18, El Quillá-Nacional, y a las 20, La Salle-Argentino. 


A segunda hora


En el último partido de la noche, Ciclón Racing solo le bastó cuarenta y cinco minutos para darlo vuelta y encima llevarse la victoria.


Fue tan así porque al inicio del juego, más precisamente a los seis minutos del primer tiempo, el equipo dirigido por Diego Rodríguez se puso en ventaja con el gol de Lautaro Acevedo que con un derechazo de zurda rompió la red del arquero lagunero.


Pero Ciclón no bajó los brazos y tan solo iban doce minutos de partido cuando apareció Carlos Ruiz Díaz que con un remate directo al arco le dio el empate a su equipo. A partir de ahí fue un envión por parte de los locales que se pusieron en ventaja por medio de un hermoso tiro libre bien logrado por Nicolás Canalis .


El local iba en busca de más goles y fue así que apareció nuevamente Canalis marcando el tercer gol de la noche.


El segundo tiempo, con los ingresos de los jugadores desde el banco, no modificó el trámite y tampoco el resultado.


>> Ateneo 0 - Unión 1

Ateneo: Alvallone; Tomadín, Ramírez, De la Torre, Lerman, Martini, Peña, Fabrici, Musso, Kaial y Vacaría. Estuvieron en el banco y luego ingresaron: Medina, Barrionuevo, Sarsotti y Poletti. DT: Federico Bonatti. 
Unión: Bonansea; Martínez, Benítez, Esquivel, Angelotti, Balbo, Batistella, Torres, Duarte, Machuca y Acosta. Estuvieron en el banco y luego ingresaron: Calamante, Olivera, Cerallo, Berrón, Gutiérrez, Fleita y Mikellianas. DT: Lucas Belotti.
Gol: en el segundo tiempo, a los 26 min. Mauro Gutiérrez. 
Cancha: Ciclón Racing.
Árbitro: Iván Fernández. 


>> Ciclón Racing 3 - Newell’s 1

Ciclón Racing: Silva; Juan Ruiz Díaz, Coria, Ballarin, Torres, Nuevo, Rolon, Fernández, Ulrich, Canalis y Carlos Ruiz Díaz. DT: J. Calvet. Estuvieron en el banco y luego ingresaron: Barroso, Barrios, Fernández, Follonier, Machado, Altamirano y Alan Fazzio.
Newell’s Old Boys: Lorenzo García, Yoel García, Lautaro Acevedo, Aquino, Souce, Báez, Narváez, Suárez, Fidalgo, Galeano e Ignacio Acevedo. DT: D. Rodríguez. Estuvieron en el banco y lugo ingresaron: González, Olmedo, Busolini, Albe, Mouret, Villanueva y Aguirre.
Goles: en el primer tiempo, 6 min. Acevedo Lautaro (NOB), 12 min. Carlos Ruiz Díaz (CR) y 22 y 31 min. Canalis (CR).
Cancha: Ciclón Racing.
Árbitro: Bruno Levatti.
Cobertura: Nancy Maldonado (FM Delta, 88.3).


Prueba de jugadores 


El jueves 27 del corriente mes se desarrollará una prueba de jugadores para formar parte de los planteles de divisiones mayores de la Universidad Nacional del Litoral. La misma se llevará a cabo en el Predio Fraternidad Deportiva desde las 17 hs. Para consultas o inscripciones, comunicarse al 154 345565 (profesor Pablo).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:


Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Magistrados y empleados del Poder Judicial aclaran que trabajan a pesar del aislamiento -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?