https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.02.2020 - Última actualización - 17:18
17:17

Se define el inicio de clases

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafé

 Crédito: Flavio Raina / Archivo
Crédito: Flavio Raina / Archivo

Crédito: Flavio Raina / Archivo



Se define el inicio de clases Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafé

La asamblea de docentes de escuelas públicas representados por Amsafé sería convocada para el próximo jueves. En la ocasión, los maestros definirán si aceptan o no la propuesta del gobierno provincial que deberá formular el gobierno en el transcurso de esta semana. Fuentes sindicales confirmaron a El Litoral que la deliberación será después de la reunión paritaria que sería convocada “entre miércoles y jueves por la mañana”.

 

Dicho cónclave también está supeditado a la reunión de la paritaria nacional, cuya reanudación está prevista para el miércoles. Allí, el gobierno central formalizará su oferta salarial que -según trascendió- implicaría cuatro pagos escalonados de sumas fijas, entre abril y junio. Si bien desde Santa Fe siempre se dijo que la discusión nacional marcaría los parámetros de la negociación local, fuentes del Ejecutivo consultadas por este diario adelantaron que la propuesta local sería “complementaria” a la nacional, y procurando que las mejoras puedan comenzar a ser percibidas por los docentes ya desde marzo.

 

Como se sabe, el gobierno se hizo eco del pedido de los gremios de la administración central -Ate y Upcn- y anunció el viernes pasado que con los salarios de febrero, liquidará un 3,8% de incremento correspondiente a la inflación medida en diciembre. De ese modo, se dio cumplimiento estricto a lo establecido en la política salarial 2019, que incluía la cláusula gatillo.

 

En la Nación

 

En cuanto a la discusión nacional, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que el miércoles presentará una propuesta para fijar el salario inicial de los docentes de todo el país y “fortalecer el incentivo docente”.

 

“El miércoles vamos a presentarle a las 5 organizaciones sindicales nacionales una propuesta concreta que implicará no sólo fijar el salario inicial para los maestros de todo el país, sino una propuesta que también incluye fortalecer el incentivo docente”, enfatizó. Sostuvo, además, que el gobierno central está en “permanente contacto con los gobernadores para garantizar el comienzo del ciclo lectivo” en toda la Argentina.

 

“El fondo de incentivo docente es un aporte que realiza el estado nacional para aportar a todos los maestros del país para fortalecer su salario”, explicó el ministro de Educación.

 

En ese sentido, precisó que en Argentina “existen 1.100.000 maestros y 1.700.000 cargos docentes. El fondo de incentivo se paga hasta dos cargos por docente una suma de $ 1.420. Es un incentivo que se ha mantenido sin modificación desde el 2016”, concluyó.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Magistrados y empleados del Poder Judicial aclaran que trabajan a pesar del aislamiento -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?