https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.02.2020 - Última actualización - 26.02.2020 - 16:03
18:41

Ya van 43 en lo que va del año

Rosario sumó dos asesinatos más

Mataron de varios disparos a un hombre de 50 años en su casa de Rosario, el lunes por la noche, para llevar a 43 la luctuosa cifra de crímenes en la ciudad del sur y su entorno, la mayoría de ellas relacionadas con la disputa del territorio entre bandas narcos. También falleció un hombre baleado el sábado.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Ya van 43 en lo que va del año Rosario sumó dos asesinatos más Mataron de varios disparos a un hombre de 50 años en su casa de Rosario, el lunes por la noche, para llevar a 43 la luctuosa cifra de crímenes en la ciudad del sur y su entorno, la mayoría de ellas relacionadas con la disputa del territorio entre bandas narcos. También falleció un hombre baleado el sábado. Mataron de varios disparos a un hombre de 50 años en su casa de Rosario, el lunes por la noche, para llevar a 43 la luctuosa cifra de crímenes en la ciudad del sur y su entorno, la mayoría de ellas relacionadas con la disputa del territorio entre bandas narcos. También falleció un hombre baleado el sábado.

Un hombre de 50 años fue asesinado en su vivienda de Rosario por desconocidos que llegaron al lugar y le dispararon en varias ocasiones, informaron ayer fuentes judiciales. El crimen, que es el número 43 en lo que va del año en el departamento Rosario, ocurrió el lunes a la noche, poco después de las 22, en un pasillo de Garibaldi al 200, en el barrio Tablada del sur de Rosario.


La víctima fue identificada por los investigadores como Gustavo Domingo Godoy (50), quien murió en el hospital de Emergencias de Rosario como consecuencia de las heridas que sufrió.


El hecho ocurrió anteanoche, alrededor de las 22.15, cuando dos personas llegaron hasta la vivienda de Garibaldi al 200 y abordaron a la víctima, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).


Según los testimonios relevados por el fiscal del caso, Luis Schiappa Pietra, esas dos personas le dispararon varias veces a Godoy, quien quedó herido en su domicilio.


El hombre fue trasladado al hospital de Emergencias de Rosario, donde murió un rato más tarde, añadieron los informantes.


Además, explicaron que no había indicios de intento de asalto.


El fiscal ordenó enviar el cuerpo al Instituto Médico Legal para realizar autopsia, así como solicitó toma de testimonios, relevamiento de la escena y levantamiento de rastros. De la escena del crimen se secuestraron vainas calibre 45mm y se constataron múltiples impactos de arma en el frente de la vivienda, precisaron los voceros. 
 

Murió un hombre baleado el sábado
 

Un hombre de 35 años que había sido baleado la madrugada del sábado en Rosario, cerca del domicilio de su ex pareja, que lo había denunciado en varias oportunidades, murió anteanoche en un hospital de esta ciudad, informaron fuentes oficiales.


La víctima, Víctor Hugo Morel (35), falleció pasadas las 20 del lunes como consecuencia de un disparo en el cráneo con orificio de entrada, sin salida, que recibió en la madrugada del sábado en Cerrito al 5000 de la ciudad santafesina, dijeron voceros del caso.


El hombre ingresó al hospital de Emergencias a las 3.20 del último sábado, trasladado en forma particular por sus familiares.


Fuentes policiales indicaron a Télam que, de acuerdo al relato de los familiares en el hospital, Morel habría ido al domicilio de su ex pareja, en Cerrito al 4700, cuando fue atacado en la calle por dos personas que se movían en moto. 


Los agresores habrían hecho varios disparos, uno de los cuales dio en la cabeza de Morel, y escaparon, agregaron los investigadores.


Con antecedentes


Además, revelaron que el hombre asesinado tenía múltiples antecedentes penales, varios de ellos relacionados con presuntos ataques a su ex pareja.


Entre otros, Morel contaba con antecedentes judiciales por tenencia de arma de fuego, desobediencia de mandato judicial y robo calificado, precisaron las fuentes.


En 2018, había sido detenido mientras tenía un pedido de captura por amenazas simples y resistencia a la autoridad, y el año anterior había recibido dos denuncias por desobediencia de mandato judicial “tras haber violentado el dispositivo de pulsera de prisión domiciliaria y amenazar de muerte a su ex pareja”, detallaron las fuentes.


También se registran “numerosas incidencias” por llamados a la central 911 de la mujer, quien denunció que el hombre ahora asesinado violó la prohibición judicial de acercamiento a su domicilio y la amenazó con arma de fuego, así como “arrojando elementos sobre la vivienda”. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Coronavirus: La Capital registra la tasa más alta de contagios en Santa Fe -  -
Salud
Santa Fe es el segundo lugar con más infractores al aislamiento - Las autoridades aseguran que serán “inflexibles” con aquellos que no entiendan este delicado momento. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?