https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.02.2020 - Última actualización - 11:38
11:37

Habla de insultos y agresión física al cuarto árbitro

Es durísimo el informe del juez contra Madelón

“Lo mostró la TV y lo vio todo el mundo, escribí lo que pasó entre el entrenador y el cuarto árbitro”, admitió Pablo Echavarría. Si le dan más de cuatro fechas no puede pagarla con multa y debe quedarse afuera.

¿Le darán “pelota”? </BREVES TXT>Más allá del descargo y la defensa que presentará el Club Atlético Unión, no hay buen clima en el Tribunal de Penas de la AFA con la posible sanción a Leonardo Carol Madelón, luego del incidente con el cuarto árbitro en el último partido ante los santiagueños el lunes a la noche. Asoma una sanción durísima al DT tatengue. Crédito: Manuel Fabatia¿Le darán “pelota”? Más allá del descargo y la defensa que presentará el Club Atlético Unión, no hay buen clima en el Tribunal de Penas de la AFA con la posible sanción a Leonardo Carol Madelón, luego del incidente con el cuarto árbitro en el último partido ante los santiagueños el lunes a la noche. Asoma una sanción durísima al DT tatengue.
Crédito: Manuel Fabatia

¿Le darán “pelota”? Más allá del descargo y la defensa que presentará el Club Atlético Unión, no hay buen clima en el Tribunal de Penas de la AFA con la posible sanción a Leonardo Carol Madelón, luego del incidente con el cuarto árbitro en el último partido ante los santiagueños el lunes a la noche. Asoma una sanción durísima al DT tatengue. Crédito: Manuel Fabatia



Habla de insultos y agresión física al cuarto árbitro Es durísimo el informe del juez contra Madelón “Lo mostró la TV y lo vio todo el mundo, escribí lo que pasó entre el entrenador y el cuarto árbitro”, admitió Pablo Echavarría. Si le dan más de cuatro fechas no puede pagarla con multa y debe quedarse afuera. “Lo mostró la TV y lo vio todo el mundo, escribí lo que pasó entre el entrenador y el cuarto árbitro”, admitió Pablo Echavarría. Si le dan más de cuatro fechas no puede pagarla con multa y debe quedarse afuera.

En medio del doble feriado de carnaval, ingresó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el durísimo informe del juez Pablo Echavarría respecto a la expulsión de Leonardo Carol Madelón, en el partido del lunes pasado frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. En el informe de un par de carillas, el juez cordobés informó insultos y agresión física del entrenador de Unión contra el cuarto árbitro, Nahuel Viñas.

 

El Litoral pudo acceder a algunas confesiones “en off” del juez cordobés Pablo Echavarría a su entorno: “Madelón es un caballero, pero se equivocó feo. Es más, vino a pedir disculpas al vestuario, pero ya todo el mundo había visto por la TV lo que había pasado. Incluso, muchos programas deportivos nacionales lo repitieron varias veces como la rareza de la fecha. El que no lo vio en vivo, lo vio después. El informe dice lo que se vio: insultos varios y una agresión física que se repite”.

 

¿Qué se puede decir de la posible sanción del Tribunal de Penas de la AFA para con Leo Madelón?. Primero, Unión preparó el descargo en base a los antecedentes y la hoja de ruta “limpia” que tiene Leo Madelón en su carrera, primero como jugador y después como entrenador.

 

Una posibilidad concreta es que, para correrle traslado y darle chances de ampliar el descargo y/o defensa, sea suspendido de manera provisoria. Si es así, no podría ingresar a la cancha en Mendoza, este sábado a las 21.50 —así lo anuncia Superliga—, que ayer confirmó las autoridades del Tate contra el “Tomba”: 21.50 Godoy Cruz - Unión (Fox Sports Premium); Germán Delfino (juez principal); Árbitro Asistente 1: Gerardo Carretero; Árbitro Asistente 2: Gerardo Lencina; Cuarto árbitro: Luis Martínez.

 

Entre pagar y cumplir

 

Como se vio, luego del encontronazo verbal y físico con Nahuel Viñas (cuarto árbitro), Leo Madelón fue expulsado en el partido con los santiagueños. En principio, “hasta cuatro fechas de sanción se puede pagar multas”; desde ahí para arriba, las sanciones son de cumplimiento efectivo. O sea que si le dieran cinco fechas o más de sanción, se quedaría todo ese tiempo sin salir a la cancha dirigiendo al Tate, no sólo en las fechas que quedan en la Superliga sino también en la Copa Superliga.

 

“Con suspensión provisional, en caso de confirmarse hoy o mañana, Madelón no podrá salir al campo de juego en el Malvinas Argentinas ante Godoy Cruz y luego deberá esperar la sanción final la semana que viene, post corrimiento de días para ampliar el descargo”, confirmaron a El Litoral.

 

¿Qué se dice en los pasillos de calle Viamonte?: “Es muy difícil que le den menos de cuatro. Porque la figura de insulto habla de cuatro fechas y encima el Tribunal sabe que el informe agrega lo de “agresión física”. Si le dan cuatro, sería un milagro”, explican ante la consulta de este diario.

 

En cualquiera de los casos, suspensión provisoria o más de cinco fechas, Madelón no podría entrar a la cancha a dirigir a Unión, por lo que sería el “Moncho” Ruiz (su ayudante principal) quien lo reemplazaría durante los 90 minutos en el banco de los relevos.

 

En el Mundo Unión no sorprendió el informe, por la “mediatización televisiva del incidente”. Lo que sí descolocó es que algunos formadores de opinión en programas deportivos nacionales —de muy buena relación con Leo— pidieron al aire una ejemplar sanción para Madelón. Ahora, los dirigentes estudian de qué manera “ayudar” con el descargo para atenuar la sanción que —por el informe— creen que será la más dura para Leonardo Carol Madelón desde que es DT de Unión.

 

Se cree que el DT aparecería suspendido provisionalmente, por lo que no podría Madelón salir al campo de juego para dirigir al equipo contra Godoy Cruz.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?