https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.02.2020 - Última actualización - 10:21
9:18

Iniciativa solidaria

Crean un banco de cuadernos para alumnos de la provincia

El mismo es organizado por la Fundación Innovar, en el marco del programa “Un Niño, Un Cuaderno”. El objetivo central de la iniciativa busca no sólo generar una acción solidaria que permita colaborar con escuelas, “sino ser garantes durante todo el año, en esto de a que ningún niño le falte un cuaderno para poder aprender más y mejor”, explicaron.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Iniciativa solidaria Crean un banco de cuadernos para alumnos de la provincia El mismo es organizado por la Fundación Innovar, en el marco del programa “Un Niño, Un Cuaderno”. El objetivo central de la iniciativa busca no sólo generar una acción solidaria que permita colaborar con escuelas, “sino ser garantes durante todo el año, en esto de a que ningún niño le falte un cuaderno para poder aprender más y mejor”, explicaron.

El último mes de enero la Fundación Innovar lanzó una campaña de colecta de cuadernos en 15 localidades del departamento Las Colonias, con el fin de garantizar que a los niños de las localidades pequeñas del interior no les falte una herramienta vital para el aprendizaje como lo es el cuaderno.

 

A poco menos de dos meses de lanza la iniciativa Florencia Alberto, presidenta de la institución señaló que el banco de cuadernos es una realidad.

 

“Desde Fundación Innovar agradecemos a los medios de comunicación, a nuestros aliados estratégicos y a los vecinos de muchas localidades del interior,  la predisposición, el compromiso y solidaridad que nos permitieron llegar a la creación del primer banco de cuadernos del interior, que tiene como objetivo ser garantes durante todo el año, en esto de a que ningún niño le falte un cuaderno para poder aprender más y mejor” agradeció.

 

Innovación y creatividad

 

Sobre este tema la presidenta de la entidad agregó que “como una manera más de acompañar a los niños y estimular el buen uso de sus cuadernos les vamos a proponer a quienes lo reciban nos envíen la foto de su carátula y entre todos los recibidos vamos a sortear una Tablet. Sabemos que comiencen a usarlo creando sus carátulas es una muy linda manera de comenzar a apropiarse de su nuevo compañero de aprendizaje”.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Durante todo el año

 

Por otra parte Alberto sostuvo que esto recién comienza. “Las sedes y la colecta quedan activas durante todo el año ya que por experiencia sabemos que muchas de las necesidades en relación a una herramienta intransferible como lo es el cuaderno aparecen durante todo el año, de ahí que quisimos ir un poco más allá, e innovar en el acompañamiento de las necesidades que detectamos, por eso decidimos crear un Banco de Cuadernos, para ser garantes durante todo el año, en esto de a que ningún niño le falte un cuaderno para poder aprender más y mejor” explica la presidente de Innovar.

 

Valores compartidos

 

Por último manifestó: “nos gustó coincidir en estos valores con todos quienes se movilizaron de una u otra manera, son estos valores son los que van a hacer grande esta colecta anual de Un Niño un Cuaderno, porque de eso se trata, sumar conexión, empatía y responsabilidad para generar juntos el primer banco de cuadernos del interior y así garantizar que a ningún niño le falte un cuaderno a lo largo de todo el año” cerró Florencia Alberto.

 

Las sedes

 

Los vecinos pueden dejar las donaciones en las siguientes sedes: San Jerónimo Norte, en Fundación Innovar (Santa Fe 751); Esperanza, en 9 de Julio 1699; Providencia, en la Biblioteca Popular Ángela Peralta Pino; María Luisa, en la comuna; Progreso, en el Centro de Jubilados; Humboldt, en el Polo Educativo; San Mariano, en la comuna; Pujato Norte, en la comuna; Empalme San Carlos, en la comuna; Las Tunas, en la comuna; La Pelada, en el Centro Cultural; San Jerónimo Del Sauce, en la Casa de La Cultura; Nuevo Torino, en la comuna; Pilar, en el Centro de Jubilados y Jacinto Aráuz, en la comuna.

 

“Los cuadernos son una herramienta fantástica para el desarrollo y el aprendizaje en los niños, son el soporte ideal para permitirles alimentar su imaginación, fomentar su autonomía e independencia, su uso estimula habilidades como la memoria, la atención y la organización, utilizarlo aumenta la creatividad, el espíritu crítico y la autoestima. Sabiendo esto y con esta vocación de facilitar el desarrollo de los habitantes de localidades pequeñas de nuestra provincia, nos proponemos que a ningún niño le falte su cuaderno para poder desarrollarse y crecer”, manifestó la titular de Innovar.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Coronavirus: La Capital registra la tasa más alta de contagios en Santa Fe -  -
Salud
Santa Fe es el segundo lugar con más infractores al aislamiento - Las autoridades aseguran que serán “inflexibles” con aquellos que no entiendan este delicado momento. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?