https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.02.2020 - Última actualización - 15:38
9:25

Quinto capítulo

Jaguares rinde examen ante Bulls

Tras la buena producción en la caída ante Stormers en Cape Town, la franquicia argentina intentará reencontrarse con el triunfo en Pretoria. 

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Quinto capítulo Jaguares rinde examen ante Bulls Tras la buena producción en la caída ante Stormers en Cape Town, la franquicia argentina intentará reencontrarse con el triunfo en Pretoria.  Tras la buena producción en la caída ante Stormers en Cape Town, la franquicia argentina intentará reencontrarse con el triunfo en Pretoria. 

La segunda presentación del tour por Sudáfrica, determina que Jaguares se mida este sábado con Bulls, en el marco de la fase inicial del Super Rugby 2020, en el Loftus Versfeld de Pretoria.
 

El partido comenzará a las 12.15 de nuestro país, con el referato del neozelandés Ben O’Keeffe; asistido por AJ Jacobs y Griffin Colby; mientras que el TMO será Marius Jonker (todos sudafricanos).


Tal como se anticipara, la franquicia argentina presentará nueve variantes con respecto a la alineación titular utilizada una semana atrás ante Stormers, donde pese a la ajustada caída (17 a 7), la actuación fue satisfactoria.


Jaguares alistará a: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Joel Sclavi; Guido Petti y Marcos Kremer; Francisco Gorrissen, Tomás Lezana y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y Santiago Carreras. 


Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Bautista Pedemonte, Domingo Miotti, Juan Cruz Mallia y Santiago Chocobares.


Por su parte, el elenco sudafricano tendrá tres modificaciones con relación al partido pasado, en el que perdió ante Blues, por 23 a 21.


Bulls alistará a: Lizo Gqoboka, Jaco Visagie y Trevor Nyakane (capitán); Andries Ferreira y Juandre Kruger; Marco van Staden, Josh Strauss y Jeandre Rudolph; Embrose Papier y Morné Steyn; Rosko Specman, John-Ben Kotze, Nafi Tuitavake, Cornal Hendricks y Warrick Gelant.


Suplentes: Corniel Els, Gerhard Steenekamp, Wiehahn Herbst, Ruan Nortje, Ruan Steenkamp, Ivan van Zyl, Manie Libbok y Divan Rossouw.


Además...


En cuanto al resto de los cotejos de la quinta semana, se pusieron en marcha este viernes, en la madrugada argentina.


En el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, Rebels le ganó a Highlanders como visitante, por 28 a 22; con el referato del neozelandés Paul Williams.
 


En tanto, en el Bankwest Stadium de Sydney, Waratahs superó a Lions, por 29 a 17; con el arbitraje del australiano Angus Gardner. 



En la continuidad del sábado, a las 0.45, en el McLean Park de Napier, Hurricanes recibirá a Sunwolves, con el referato del argentino Federico Anselmi.

 


A las 5.15, en el Suncorp Stadium de Brisbane, Reds será anfitrión de Sharks, con el arbitraje del neozelandés Brendon Pickerill; mientras que a las 10.05, en el Newlands Stadium de Cape Town, Stormers hará lo propio con Blues, con el control del sudafricano Jaco Peyper.



* Hasta aquí, las posiciones en cada uno de los grupos, son las que se detallan a continuación.

 

  • Conferencia Australiana: Brumbies lidera con 13 puntos; Rebels suma 8; Reds 7; Waratahs 5; mientras que Sunwolves cierra con 4 unidades.
  • Conferencia Neozelandesa: Crusaders es único puntero, con 14 puntos; Chiefs suma 13; Blues 9; Hurricanes 8; mientras que Highlanders cierra con 5 unidades.
  • Conferencia Sudafricana: Stormers lidera con 17 puntos; Sharks suma 12; Jaguares 10; Lions 5; mientras que Bulls cierra con 1 unidad.

 

Coronavirus


Tras contactarse con el gobierno de Japón, Sanzaar decidió adherir a las medidas de prevención imperantes en territorio nipón, donde como consecuencia del Coronavirus, fueron suspendidas todas las actividades deportivas previstas para las próximas dos semanas.


De este modo, Sunwolves afrontará sus próximos dos partidos en la condición de local en Australia. En primer término, el match ante Brumbies, correspondiente a la sexta fecha del Super Rugby 2020, se disputará en el Win Stadium de Wollongong, el viernes 6 de marzo, en la previa a Waratahs ante Chiefs.
 


En tanto, el fin de semana siguiente, el sábado 14 de marzo, Sunwolves ante Crusaders jugarán en el Suncorp Stadium de Brisbane; en la previa a Reds ante Bulls.


Hasta el momento, no se tomó decisión alguna con respecto a los compromisos futuros de la franquicia japonesa: ante Reds, en Tokio, el 5 de abril; ante Jaguares, en Singapur, el 2 de mayo; ante Waratahs, en Tokio, el 8 de mayo; y ante Stormers, en Tokio, el 16 de mayo.
 

 

Amistosos en la región

 

En la continuidad de sus respectivas preparaciones para el Regional del Litoral 2020, varios equipos de nuestra zona concretarán cotejos amistosos este sábado.



En el barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe será anfitrión de Duendes Rugby Club, en dos divisiones. Desde las 14.30 se medirán en Reserva, en dos tiempos de treinta minutos cada uno. En tanto, a partir de las 16, en Primera, jugarán tres tiempos de treinta minutos cada uno.


Por su parte, Santa Fe Rugby Club visitará a Atlético del Rosario en Plaza Jewell, para medirse en tres divisiones: a las 13.30 en Pre Reserva; a las 15.15 en Reserva y a las 17, en Primera. 


Finalmente, en Fisherton, Los Caranchos recibirá a Cha Roga Club, desde las 17; mientras que previamente se medirán en Reserva.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
17 mil santafesinos debieran estar hoy cumpliendo la cuarentena obligatoria  - Vacía. Así lucía calle Rivadavia en la mañana del sábado. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?