https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.02.2020 - Última actualización - 17:05
16:57

En el Estadio 15 de Abril

Patronato avanzó desde los 12 pasos

El equipo de la capital entrerriana venció 5-3 en la definición por penales a Instituto de Córdoba, luego de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. Así, se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Con lo justo. Patronato fue certero en los penales, gracias a eso superó a Instituto.   Crédito: Télam.Con lo justo. Patronato fue certero en los penales, gracias a eso superó a Instituto.
Crédito: Télam.

Con lo justo. Patronato fue certero en los penales, gracias a eso superó a Instituto. Crédito: Télam.



En el Estadio 15 de Abril Patronato avanzó desde los 12 pasos El equipo de la capital entrerriana venció 5-3 en la definición por penales a Instituto de Córdoba, luego de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. Así, se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Hugo Silveira abrió el marcador para el equipo de Paraná y Damián Arce, de penal, igualó para el elenco cordobés. El ganador se enfrentará en la siguiente instancia al vencedor del duelo entre Lanús y Real Pilar.
Arrancó mejor La Gloria, que a los 3 minutos ya tuvo su chance con un cabezazo a quemarropa de José Villegas que Federico Costa logró sacar a puro reflejo, pero de a poco Patronato fue entrando en el juego y logró inclinar la balanza a su favor en el ranking de merecimientos. A los 27, Lautaro Petruchi se lució por duplicado: en un mano a mano que le sacó a Santiago Rosales, y luego salvando tras el rebote ante Silveira. Pero Silveira tuvo revancha diez minutos después, cuando conectó un centro bajo que le envió Mathías Abero y abrió el marcador.
Complemento
En el segundo período, rápidamente lo empató Instituto, porque una mano en el área rival le dio un penal que Arce facturó a los 15 minutos. Silveira tuvo el triunfo en su cabeza a los 24, pero su remate se estrelló en el travesaño. Un minuto más tarde, Abero se lo perdió solo en el borde del área chica.
Un remate de Juan Sills, a los 29, se desvió levemente y salió pegado al poste izquierdo. Era de ida y vuelta y podía ganarlo cualquiera. A los 36, Instituto sufrió una pésima noticia, porque Villegas se lesionó una rodilla y debió salir del campo cuando ya no le quedaban cambios disponibles.
A partir de ahí, Patronato buscó por todos lados, pero no logró desnivelar el resultado nuevamente y se llegó a los penales. Allí, el “Patrón” estuvo perfecto y Facundo Erpen falló su remate para marcar la diferencia.
------------
Patronato 1 (5)
Instituto 1 (3)
Patronato: Federico Costa; Juan Galetto, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Julián Chicco, Damián Lemos; Lautaro Torres, Nicolás Delgadillo, Santiago Rosales; Hugo Silveira. DT: Gustavo Álvarez.
Instituto: Lautaro Petruchi; José Villegas, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Cristian Carrizo; Ignacio Antonio, Juan Sills, Damián Arce; Mateo Bajamich, Malcom Braida y Germán Estigarribia. DT: César Zabala.
Goles: en el primer tiempo: a los 37 minutos, Silveira (P); en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Arce de penal (I).
Definición por penales: para Patronato convirtieron Silveira, Díaz, Torres, Barreto y Abero; para Instituto anotaron Sills, Agüero y Silva; falló Erpen.
Cambios: en el segundo tiempo: a los 12 m., Facundo Silva por Antonio (I); a los 18, José Barreto por Chicco (P); a los 26, Maximiliano López por Carrizo (I); a los 31, Pablo Cortizo por Rosales (P) y Rodrigo Garro por Arce (I); a los 39, Federico Vietto por Galetto (P).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: 15 de Abril (Unión).
---------------
Así sigue
La AFA informó los horarios de otros encuentros por la primera fase de la ronda Final de Copa Argentina: Martes 10 de marzo: a las 18, Platense (Primera Nacional) vs Deportivo Madryn de Chubut (Federal A), en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires; miércoles 11: a las 17, Argentinos Juniors (Superliga) vs Cañuelas (Primera C), en Arsenal de Sarandí; a las 22.10, Sarmiento de Junín (Primera Nacional) vs Douglas Haig de Pergamino (Federal A), en el estadio de Quilmes.
 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
17 mil santafesinos debieran estar hoy cumpliendo la cuarentena obligatoria  - Vacía. Así lucía calle Rivadavia en la mañana del sábado. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?