https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 7:26
7:22

Segunda semana de conflicto

Comenzó un nuevo paro docente en la provincia de Santa Fe

Los gremios que representan a los maestros no aceptaron la segunda propuesta del gobierno provincial. Desde el ministro adelantaron que habrá una nueva convocatoria cuando finalicen las medidas de fuerza.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Segunda semana de conflicto Comenzó un nuevo paro docente en la provincia de Santa Fe Los gremios que representan a los maestros no aceptaron la segunda propuesta del gobierno provincial. Desde el ministro adelantaron que habrá una nueva convocatoria cuando finalicen las medidas de fuerza. Los gremios que representan a los maestros no aceptaron la segunda propuesta del gobierno provincial. Desde el ministro adelantaron que habrá una nueva convocatoria cuando finalicen las medidas de fuerza.

Este miércoles y jueves se lleva adelante un nuevo paro de actividades impulsados por los gremios docentes. Mientras que para los afiliados a UDA la medida de fuerza es por 72 hs. 

 

La acción gremial, que alcanza a escuelas privadas y públicas, tiene lugar luego del rechazo a una segunda propuesta por parte del gobierno provincial que fue rechazada por los gremios. 

 

 

 

En el último encuentro paritario, que estuvo encabezado por la ministra de Educación, Adriana Cantero y los representantes de los gremios santafesinos, se puso sobre la mesa una oferta salarial con una suba de alrededor del 10%. 

 

Avances pero no alcanza

 

Tantos los representantes de docentes públicos como privados acordaron en que la propuesta es un avance (recordemos que la oferta inicial contemplaba una suba promedio del 3%) pero todavía no alcanza. 

 

Por su parte, el ministra Cantero ratificó que no habrá otra reunión hasta después de las medidas de fuerza, y admitió que “pensamos que iba a haber un acuerdo”, por lo cual a partir de ahora “vamos a conversar con los otros ministerios, a ver cómo planteamos la propuesta”.


Temas:

Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?