https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 10:15
10:13

En el sur provincial

Venado Tuerto: Instalarán "Ecobidones" en heladeras

Integrante de la ONG, aseguraron que “ya llevamos recolectada una tonelada de biotellas, algo que no es poco y que vamos a completar con otros plásticos para hacer un envío, para lo cual aún no tenemos fecha”.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



En el sur provincial Venado Tuerto: Instalarán "Ecobidones" en heladeras Integrante de la ONG, aseguraron que “ya llevamos recolectada una tonelada de biotellas, algo que no es poco y que vamos a completar con otros plásticos para hacer un envío, para lo cual aún no tenemos fecha”.

El grupo ambientalista Biotellas mostró su conformidad por la gran respuesta obtenida desde el programa de reciclado Ecobotellas, que transforma las botellas (envase pet) rellenas con material plástico en mobiliario ecológico para la ciudad.

 

Integrante de la ONG, aseguraron que “ya llevamos recolectada una tonelada de biotellas, algo que no es poco y que vamos a completar con otros plásticos para hacer un envío, para lo cual aún no tenemos fecha”.

 

Acto seguido hicieron referencia a los elementos que puede contener el envase: “A cada lugar que vamos a dar charlas aclaramos que hay material que las botellas no deben contener, como cartón, metal o telgopor. Sí va dentro de la ecobotella todo lo que es material plástico, como paquetes y envoltorios de alimentos, bolsas de nailon y sachet de leche enjuagados, vasitos, descartables y sorbetes".

 

Desde Biotellas recordaron que los puntos de acopio están ubicados en 9 de Julio 623, Eva Perón 558, Av. Chapuis y Dimmer (local Calzalindo), Centro Empleados de Comercio, Galería Coral (local 18), Rivadavia 1165, Maipú 212 (contenedor de residuos) y en las vecinales de los barrios Centro I, Centro II, Centro III, Rivadavia, Alejandro Gutiérrez y Malvinas Argentinas.

 

Ecobidones

 

Resultado del trabajo conjunto con otras ONG y agrupaciones ecologistas (Eco-Venado), más el decisivo apoyo del Gobierno de Venado Tuerto, los jóvenes de Biotellas anunciaron la instalación de Ecobidones en heladerías, donde serán depositados sorbetes y cucharitas como parte de la iniciativa de retirar de la comunidad más elementos plásticos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:


Malo para el biodiésel: avanza la idea de sustituir por GNC al gasoil - ¿Y el B100? Los ómnibus de Rosario usan biodiésel al 100% desde 2018. Las empresas santafesinas producen el 80% del total nacional. Sus ventas se derrumbaron. -
Política
Chiqui González: "La distancia como afecto es algo que mi generación no entiende" - “Paso muchas horas del día en completo silencio”, dice la ex ministra de Cultura sobre estos días tan particulares que nos tocan. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas