https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.03.2020 - Última actualización - 17:44
17:41

Nuevas medidas

Gobierno italiano analiza cerrar negocios y frenar el transporte

El coronavirus ya provocó en el país más de 600 muertos. 

Los ciudadanos de Italia se dieron cita anoche en los supermercados antes de la entrada en vigencia de la cuarentena total en todo el país por el brote de coronavirus. Crédito: TelamLos ciudadanos de Italia se dieron cita anoche en los supermercados antes de la entrada en vigencia de la cuarentena total en todo el país por el brote de coronavirus.
Crédito: Telam

Los ciudadanos de Italia se dieron cita anoche en los supermercados antes de la entrada en vigencia de la cuarentena total en todo el país por el brote de coronavirus. Crédito: Telam



Nuevas medidas Gobierno italiano analiza cerrar negocios y frenar el transporte El coronavirus ya provocó en el país más de 600 muertos.  El coronavirus ya provocó en el país más de 600 muertos. 

El gobierno italiano evalúa nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus, que ya provocó más de 600 víctimas en el país, y luego de haber decretado restricciones a los desplazamientos en todo el territorio, algunas regiones reclaman un ‘cierre total‘ de negocios y el freno de transportes públicos para contener aún más los focos de contagio.


“No se descartan medidas más restrictivas”, anunció hoy el premier Giuseppe Conte en conferencia de prensa, ante el pedido de varias regiones para reforzar los controles a la circulación de personas.


En ese sentido, el gobernador de la región norteña de Lombardía, Attilio Fontana, reclamó al gobierno que avale un “cierre total” de las actividades en la región más golpeada por los casos del Covid-19.


En un video por su redes sociales, Fontana aseguró que “no alcanza” el cierre de bares y restaurantes a las 18 y reclamó un paso más para poder limitar también el transporte público y mantener abiertos solo los negocios esenciales como supermercados y farmacias, según el diario Repubblica.


En la misma línea se expresó el gobernador del Piemonte, Alberto Cirio, quien planteó que “si el gobierno decide que Lombardía haga este paso, creo que también nuestra región deberá de alguna forma estar involucrada”.


Los pedidos de las regiones con más personas contagiadas con coronavirus se estudiarán en un consejo de ministros convocado para este miércoles, según anunció el diario La Stampa, una vez que los reclamos lleguen formalmente a Conte.


La posibilidad de un cierre total provocó la “preocupación” de la asociación de industriales Confindustria, según un comunicado distribuido por la organización.


De todos modos, el ministro de Economía Roberto Gualtieri anunció hoy que el viernes se firmará un decreto con medidas económicas contra el coronavirus por un total de 12.000 millones de euros.


En otras regiones los gobiernos locales avanzan mientras tanto con medidas más restrictivas, como en Campaña, donde la administración resolvió cerrar peluquerías y centros estéticos; o en Emilia-Romania, donde se cerraron heladerías y mercados, informó la cadena Rai.


Desde ayer, los desplazamientos sin razón están prohibidos en todo el territorio italiano, con penas de hasta tres meses de cárcel y multas de 200 euros a quien transite por razones que no sean de estricta necesidad como trabajo o salud.


>> Por el brote, EEUU le exige a Irán liberar a los detenidos

Estados Unidos instó a Irán a liberar “de inmediato” a sus ciudadanos detenidos “injustamente” argumentando “razones humanitarias” por la cantidad de casos de coronavirus registrados en su territorio.
Pompeo especificó que la información de que el coronavirus se ha extendido en las cárceles iraníes es “profundamente preocupante” y sostuvo que la detención de los estadounidenses “en medio de condiciones cada vez más deterioradas desafía la decencia humana básica”.
Asimismo, se refirió a la decisión tomada por Irán de liberar a 70.000 prisioneros por el coronavirus, lo que, a su juicio, “demuestra su capacidad para otorgar clemencia y mostrar misericordia”.
Sin embargo, criticó que Irán “continúa deteniendo injustamente a varios ciudadanos estadounidenses sin causa o justificación”. 
En este contexto, Pompeo advirtió que su país “responsabilizará directamente al régimen iraní de cualquier muerte estadounidense”.
“Nuestra respuesta será decisiva”, sentenció.
Por último, valoró que “cualquier país” que haya considerado proporcionar a Irán asistencia humanitaria por el brote de coronavirus, como ya hizo Estados Unidos, “debe buscar un gesto humanitario recíproco” por parte de Teherán.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?