https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 12:47
12:36

Seguidilla de robos y hartazgo de la comunidad educativa

Vaciaron la escuela Constituyentes y suspenden las actividades

Delincuentes vaciaron literalmente la institución: sustrajeron ventiladores, elementos de laboratorio, de informática y destruyeron la biblioteca. Suspendieron las actividades porque es “inhumano con las altas temperaturas”, consideran desde la dirección.

La escuela está ubicada frente al Parque Garay, sobre Av. Presidente Perón.  Crédito: Captura de Pantalla - Google Street ViewLa escuela está ubicada frente al Parque Garay, sobre Av. Presidente Perón.
Crédito: Captura de Pantalla - Google Street View

La escuela está ubicada frente al Parque Garay, sobre Av. Presidente Perón. Crédito: Captura de Pantalla - Google Street View



Seguidilla de robos y hartazgo de la comunidad educativa Vaciaron la escuela Constituyentes y suspenden las actividades Delincuentes vaciaron literalmente la institución: sustrajeron ventiladores, elementos de laboratorio, de informática y destruyeron la biblioteca. Suspendieron las actividades porque es “inhumano con las altas temperaturas”, consideran desde la dirección. Delincuentes vaciaron literalmente la institución: sustrajeron ventiladores, elementos de laboratorio, de informática y destruyeron la biblioteca. Suspendieron las actividades porque es “inhumano con las altas temperaturas”, consideran desde la dirección.

Una escuela de la ciudad de Santa Fe pide a gritos ayuda. La inseguridad que azota por estos tiempos a la capital de la provincia no se detiene y lo que sucede en la E.E.S.O nro° 264 Constituyentes es un fiel reflejo de ello. 

 

El Litoral dialogó este jueves con la directora de la institución, Claudia Yedro, quien describió un panorama desolador. Desde el domingo a la noche hasta este jueves a la mañana, el establecimiento educativo sufrió una feroz seguidilla de robos que, literalmente, vaciaron al colegio ubicado en la Av. Juan Domingo Perón al 3100. 

 

“A partir del domingo a la noche a este jueves a la mañana se robaron todos los ventiladores, una hidrolavadora, computadoras, teléfonos celulares de la escuela, equipos de sonido, elementos del laboratorio y material didáctico”, detalló la directora. 

 

No contentos con haber robado una considerable y costosa cantidad de elementos, los delincuentes destruyeron parte de la biblioteca. “Encontramos unos encendedores, no sabemos si querían prender fuego también”, agregó Yedro. 

 

“Vandalizaron lupas, microscopios, balanzas, parte del mobiliario”, sumó la autoridad de la escuela Constituyentes. “Hicimos todo lo que pudimos, desde el año pasado nos sacaron la alarma”, añadió. En ese sentido, y ante la consulta sobre el apoyo de autoridades políticas, la Directora señaló: “Nos patean de un lado para el otro”, en referencia a que no consiguen soluciones efectivas. 

 

"Atrincheradas"

 

Lo que le pasa a la escuela Constituyentes no es ajeno a lo que sucede en el barrio y en la ciudad capital. “Es zona de nadie”, remarcó Yedro y aclaró que tienen buena relación con el personal policial de la Comisaría 4ta pero les dicen que tienen pocos móviles. 

 

“Gracias a que estuvieron acá (los agentes policiales) no se llevaron todo. Nosotros estamos como atrincherados, sacando lo poco que nos queda dentro de la escuela”, dijo la directora. 

 

Actividades suspendidas

 

A raíz de esta seguidilla de robos y del vaciamiento de la escuela, la institución no está en condiciones para que se desarrollen con normalidad las clases. 

 

“Suspendí las actividades para mañana (este viernes) se esperan 37 grados y no puedo tener a los chicos así (se llevaron todos los ventiladores). Es imposible, es inhumano; también para los docentes”, explicó Yedro. 

 

En este sentido, se le preguntó a la directora cuál es el plan a mediano plazo y contestó: “Si las temperaturas bajan podríamos dar clases pero no tenemos los elementos”. 

 

Por último, Yedro adelantó que tanto desde la cooperadora como el centro de estudiantes de la escuela pusieron manos a la obra para “aunque sea” colocar las rejas necesarias para cubrir las ventanas que sospechan es la vía de ingreso para los ladrones.


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?