https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 16:34
16:33

Registros vencidos

ANMAT prohibió una marca de semillas y frutas secas marca "Dale Vida"

Este jueves ANMAT ordenó el retiro voluntario de ocho productos rotulados como alimento libre de gluten (ALG). Se tratan de semillas y frutas secas.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Registros vencidos ANMAT prohibió una marca de semillas y frutas secas marca "Dale Vida" Este jueves ANMAT ordenó el retiro voluntario de ocho productos rotulados como alimento libre de gluten (ALG). Se tratan de semillas y frutas secas. Este jueves ANMAT ordenó el retiro voluntario de ocho productos rotulados como alimento libre de gluten (ALG). Se tratan de semillas y frutas secas.

En este sentido, desde ANMAT se informó a la población, en especial a la comunidad celíaca, que se ha iniciado el retiro del mercado de los siguientes productos marca «Dale Vida»:

 

Semillas de quinoa, libre de gluten – RNPA N° 02-582465.
Semillas de sésamo, libre de gluten – RNPA N° 02-582464.
Semillas de lino, libre de gluten – RNPA N° 02-582466.
Harina de chía, libre de gluten – RNPA N° 02-582463.
Semillas de chía, libre de gluten – RNPA N° 02-582468.
Semillas de amaranto, libre de gluten – RNPA N° 02-582467.
Alimento a base de frutas secas, banana y ananá, libre de gluten – RNPA N° 02-598536.
Alimento a base de frutas secas y pasas de uva, libre de gluten – RNPA N° 02-595835.

 

El retiro fue solicitado por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires a la empresa Tecnobotánica SA. RNE N° 02-034814. 

 

La medida se debe a que el establecimiento no cuenta con dirección técnica de un profesional con competencia en la materia, requisito obligatorio para quienes elaboran Alimentos Libres de Gluten. A su vez, los registros de RNPA de los productos enumerados del 1 a 6 se encuentran vencidos desde septiembre de 2018.

 

Las actuaciones se iniciaron a partir de la investigación y acciones de fiscalización llevadas a cabo por la Autoridad Sanitaria de la provincia de Buenos Aires. Actualmente se están coordinando las acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado de los productos.

 

Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda:

 

A los consumidores, en especial a la población celíaca, que hayan comprado o tengan en su poder alguno de los productos, que se abstengan de consumirlos.
A quienes expendan los productos mencionados, que cesen su comercialización.

 

 

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 o vía correo electrónico a responde@anmat.gov.ar.

 




¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?