https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 22:09
20:56

Por ahora, se viaja “normal” y “sin controles”

Terminal de Ómnibus: piden un protocolo sanitario y admiten que "hay cancelaciones"

Mientras Trenes Argentinos anunció que los pasajeros que hayan comprado pasajes de larga distancia podrán devolverlos con cien por ciento de reintegro. ¿Qué pasa, en tanto, con los viajes de larga distancia en colectivos? Por ahora, nada. Aunque...

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Por ahora, se viaja “normal” y “sin controles” Terminal de Ómnibus: piden un protocolo sanitario y admiten que "hay cancelaciones" Mientras Trenes Argentinos anunció que los pasajeros que hayan comprado pasajes de larga distancia podrán devolverlos con cien por ciento de reintegro. ¿Qué pasa, en tanto, con los viajes de larga distancia en colectivos? Por ahora, nada. Aunque... Mientras Trenes Argentinos anunció que los pasajeros que hayan comprado pasajes de larga distancia podrán devolverlos con cien por ciento de reintegro. ¿Qué pasa, en tanto, con los viajes de larga distancia en colectivos? Por ahora, nada. Aunque...

A simple vista, el funcionamiento de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe es normal en la tarde del jueves. Sin embargo, personal de servicios, vendedores de pasajes, comerciantes y los mismos viajeros advirtieron a El Litoral que en el contexto de la reciente declaración de pandemia por coronavirus, algunos cambios empezaron a percibirse.

 

 

Un grupo de estudiantes que viaja a diario a Coronda coincidió en que últimamente comenzaron a llevarse su propio alcohol en gel, pero consideraron que los baños de la terminal deberían reforzar la higiene y poner un alcohol en gel. “En el colectivo te da un poco de cosa la higiene de los demás”, manifestó uno de ellos.

 

 

En tanto, una pasajera admitió que la da miedo que “las ventanas de los coches están selladas”, por lo que en los viajes largos no se pueden ventilar.

 

En cuanto a los comerciantes que tienen locales en la terminal, todos coincidieron en que hace falta un protocolo sanitario puntual para el contexto y varios consideraron plantarlo en una reunión con autoridades. “Mientras, limpiamos con lavandina, ahora estoy limpiando con alcohol; es la única medida que estamos tomando, pero en la terminal solemos ver muchas cosas y hay mucha gente que viene de afuera con diferentes enfermedades que no sabemos que tienen”, relató una vendedora.

 

Otro comerciante confesó: “cuando se ve gente que uno nota que es de afuera yo tengo ciertos cuidados, con respecto a tocar o estar cerca de la persona”. “A la noche desinfectamos todo y yo también uso alcohol en gel en las manos, pero habría que reforzar la higiene de los usos comunes”, añadió.

 

En tanto, uno de los empleados de un local gastronómico adelantó que están considerando “poner alcohol en gel y esas cosas”, al tiempo en que coincidió en que “al tema de los baños habría que reforzarlo un poco más”.

 

El propio personal de la Terminal también consideró que habría que reforzar la higiene y establecer un protocolo sanitario. Además, admitieron que recibieron muchísimas consultas sobre suspensiones de recorrido o el mecanismo de devolución de pasajes.

 

Recorridos

 

Aunque ninguna empresa suspendió recorridos, en la mayoría de las boleterías admiten que ya comenzaron a registrarse cancelaciones y devoluciones de pasajes y las consultas comenzaron a crecer.

 

La empresa El Norte, que hace viajes de media distancia dentro de la provincia, mantiene su servicio sin cambios. Pero otra empresa, que llega hasta Misiones, ya tuvo una cancelación y muchas consultas. Otra, que cubre gran parte del país y llega incluso a Brasil tuvo “algunas cancelaciones” esta semana, y otra, que hace recorridos por el centro norte del país pero también llega a Paraguay tuvo “muchas cancelaciones”.

 

En tanto, la vendedora de boletos de una empresa que cubre viajes desde Buenos Aires a Corrientes admite que “hubo un par de devoluciones”, pero “era el caso de un grupo de pasajeras que tenían un congreso en Córdoba que se suspendió”. “Consultas por el momento, no atendimos, pero “justo hablábamos con una compañera que podrían poner alcohol en gel porque por ahí en el baño no hay agua, entonces podrían poner alcohol en gel o toallitas, incluso que repartan en las boleterías como para tener un acá afuera y que la gente que viene también pueda limpiarse las manos”, reflexionó. “Es una idea que vamos a comentar con la gente de la Terminal”, adelantó.

 

Autor:

Analía De Luca


Temas:



Finalmente, Donald Trump habilitó la transición presidencial con Joe Biden -  -
Internacionales
Turismo santafesino sin oxígeno: renuevan pedido por la apertura - Una protesta de cabañeros y guías de pesca de diferentes puntos de la provincia frente a Casa de Gobierno. Piden volver a trabajar. -
Regionales
Covid-19: fallecieron otras 120 personas y se contagiaron 4.625 en el país -  -
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción