https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.03.2020 - Última actualización - 14:51
10:04

Lo confirmó el mismo presidente

Alberto Fernández está evaluando implementar la cuarentena obligatoria en todo el país

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Lo confirmó el mismo presidente Alberto Fernández está evaluando implementar la cuarentena obligatoria en todo el país

El presidente Alberto Fernández sostuvo este domingo que el Gobierno está "analizando la posibilidad de hacer un corte" y "tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa" para evitar la circulación del virus y remarcó que "la idea está avanzada, pero estamos esperando el momento" debido a las consecuencias económicas.

 


"Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, ir al teatro, ir al cine, bienvenido sea. Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus. Tomar una serie de días, durante este plazo todos se quedan en su casa. Estamos buscando el momento" Alberto Fernández.


"Si logramos que en una semana entera la gente se quede en su casa el virus no circularía, pero eso tiene consecuencias económicas", sentenció el Presidente en declaraciones a Radio 10.

 


También, sostuvo que el gobierno nacional será "inflexible" con quienes habiendo llegado a la Argentina de un país afectado por el virus no cumplan la cuarentena, y remarcó que "no es mano dura, es protección", porque la enfermedad "se expande a una velocidad muy grande", por lo que llamó a la gente a que ayude a tomar conciencia.

 


En tanto, en materia económica, aseguró que el gobierno nacional sigue "trabajando igual" con el ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto a la situación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y también a la economía en general, ya que asumió que "el cambio de escenario con el coronavirus", con gente que debe quedarse en su casa, "hace que la recesión se profundice" y haya que "buscar mecanismos de compensación" para evitar eso.

 



"En este momento no somos peronistas o no peronistas", concluyó el mandatario. "Somos argentinos con un problema", consideró y opinó que tal vez el virus "nos ayude a terminar con la locura del enfrentamiento".

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



El "IFE provincial" será de entre $ 10 y 50 mil, aproximadamente -  -
Política
En el Concejo, la crisis del transporte encendió el primer chispazo político - Postal de la protesta del pasado martes por parte de los choferes de colectivos. La medida se levantó desde la hora cero del sábado 30. No se sabe aún cómo continuará el conflicto. El tema se discutió en el recinto. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas