https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 15:14
15:10

Para hacerle frente al aislamiento

Cuatro formas de hacer videollamadas grupales para seguir en contacto con tus vínculos a pesar de la cuarentena

Las medidas tomadas por el Gobierno ante el coronavirus disminuyen las posibilidades de mantener contacto con nuestros seres queridos y amistades. Ante esta situación, te presentamos algunas formas de realizar videollamadas grupales para seguir conectado con tus vínculos.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Para hacerle frente al aislamiento Cuatro formas de hacer videollamadas grupales para seguir en contacto con tus vínculos a pesar de la cuarentena Las medidas tomadas por el Gobierno ante el coronavirus disminuyen las posibilidades de mantener contacto con nuestros seres queridos y amistades. Ante esta situación, te presentamos algunas formas de realizar videollamadas grupales para seguir conectado con tus vínculos.

Con el pedido del Gobierno de mantener distancia social, de salir a la calle lo menos posible y de evitar las reuniones, las funciones de videollamadas grupales pueden volverse una buena opción para mantener contacto con nuestros seres queridos.

 

Para ello, hay muchas aplicaciones que poseen esa función, la mayoría son aplicaciones que ya tenemos descargadas pero que no hemos utilizado esa opción antes. Sin embargo, también hay algunas con esa función central y con las cuales podemos experimentar.

 

Algunos factores que son primordiales a la hora de poder llevar adelante esta actividad será sin duda contar con una red wi fi confiable y un smartphone que pueda procesar correctamente esta función.

 

Una de las formas más comunes es a través de Whatsapp. Prácticamente todos los argentinos de cierta edad tenemos esta aplicación en el celular y su función de videollamada es más que conocida. Si bien en un principio esta función de la aplicación tenía muchas fallas, con el tiempo fueron perfeccionándola y hoy por hoy es una opción más que decente. Basta con ir a un contacto, videollamarlo y, una vez nos atiende, ir agregando contactos a la conversación hasta un máximo de cuatro personas.

 

Otras formas menos conocidas y utilizadas de realizar videollamadas es a través de Instagram o Facebook. En el primer caso, antes hay que crear un grupo con las personas con las que se quiere hablar, con un límite de cuatro personas. Por otro lado, Facebook permite en teoría llamadas grupales de hasta 50 personas, en las que sin embargo solo seis pueden transmitir imagen y sonido, mientras que las restantes 44 personas solo pueden ser escuchados (solo se transmite su voz) o permanecer en espera.

 

Facebook permite conectar el teléfono a una computadora mientras que Instagram solo te deja realizar la videollamada a través de Android o IOS.

 

Por último, otra aplicación muy útil y que es la ‘pionera’ en las videollamadas es Skype. Permite hacer videollamadas grupales de hasta 10 personas utilizando tanto el celular como el programa de computadora con una interfaz muy intuitiva. Además, permite compartir la pantalla y el sonido por parte de uno de los participantes de la llamada, por lo que se podrían ver series o películas a la distancia.


Temas:


Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?