https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 16:13
16:10

Por no presentarse el sábado

Alberto Fernández le dio la derecha a River

El presidente Alberto Fernández entendió la decisión de River Plate de no presentarse el sábado a jugar ante Atlético Tucumán en un partido de la Copa de la Superliga, que quedó finalmente suspendido y generó polémica con el resto de la dirigencia del fútbol.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por no presentarse el sábado Alberto Fernández le dio la derecha a River El presidente Alberto Fernández entendió la decisión de River Plate de no presentarse el sábado a jugar ante Atlético Tucumán en un partido de la Copa de la Superliga, que quedó finalmente suspendido y generó polémica con el resto de la dirigencia del fútbol.

“Como soy futbolero, sé que hay una disputa entre River y los otros clubes, pero me parece que quisieron cargar en River una actitud individual que, en verdad, tuvo más que ver con lo que pasó con un jugador de la Reserva que con la decisión de no jugar al fútbol”, comprendió en una entrevista con radio Mitre.

 

“Lo que dijo (River, en un comunicado) fue: cierren las instalaciones del club y no juego porque no sé si este caso es coronavirus y puede haber otro infectado. No es que planteó: ‘no juego por el público’”, interpretó.

 

El partido con Atlético Tucumán debía jugarse el sábado desde las 17.45 a puertas cerradas en el Monumental, pero la noche anterior, el club emitió una comunicación oficial en la que adelantó que no se presentaría por los síntomas compatibles de coronavirus que registró el futbolista Thomas Rodríguez. Además, anunció el cierre de sus instalaciones por tiempo indeterminado.

 

La Superliga envió una escribana al estadio para comprobar que ni el árbitro Germán Delfino ni la delegación visitante podían ingresar y avisó que elevará el informe al Tribunal de Disciplina para que evalúe la sanción pertinente.

 

Finalmente, el presidente sentó posición sobre la continuidad del fútbol en el país: “A mí parece que el fútbol, como cualquier espectáculo que nuclea gente, hoy en día es bueno que no lo hagamos. Si quiere jugar a puertas cerradas, espléndido. Si la televisión, además, accede a que se transmita para que todos lo disfruten, aún lo que no tiene codificación, mejor aún”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas