https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 22:35
17:23

También se abordaron cuestiones referidas al coronavirus

La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio y el miércoles habría una nueva oferta salarial

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



También se abordaron cuestiones referidas al coronavirus La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio y el miércoles habría una nueva oferta salarial

En el encuentro no hubo una oferta salarial del gobierno, y la mesa pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles (probablemente al mediodía). Ese día se reunirá la comisión técnica salarial y se espera que de ahí salga una nueva oferta.


El secretario de Sadop, Pedro Bayúgar, manifestó al término del encuentro que “no logramos llegar a una propuesta que repercuta significativamente en el salario docente, pero entendemos que estamos más cerca”, y agregó que “aún faltan terminar de completar varios aspectos. El escalafón docente es muy complejo y amplio, y contemplar todas esas situaciones no se encierra en un solo porcentaje‘.


Mientras, la titular de Amsafe, Sonia Alesso, expresó que “el gobierno se comprometió a mejorar la propuesta (salarial), que entendemos que tiene que ser para activos y pasivos, y que la propuesta no debe perder contra la inflación”.


CORONAVIRUS


Durante la reunión se también se abordaron cuestiones referidas al coronavirus donde los sindicatos docentes pidieron que se tenga en cuenta la necesidad del cuidado de la salud de los trabajadores de la educación, “arbitrando los medios para evitar la circulación en los transportes públicos, además de atender la necesidad de contar con licencias para el cuidado de hijos e hijas menores de edad y demás situaciones que se presentan en esta época de emergencia”, informaron desde Sadop. 


El gremio agregó que en la reunión de este lunes “también se planteó la problemática de la falta de fumigaciones y desmalezamiento en zonas donde el dengue avanza, se propaga y poniendo en riesgo también a la comunidad educativa”.
.

“La situación general respecto a la pandemia del coronavirus es muy condicionante porque tenemos una enorme preocupación por la salud de cada docente y de la sociedad en su totalidad, pero creemos que eso no puede anular la otra gran preocupación de las y los trabajadores que es el salario”, dijo Bayúgar.


“SEGUIMOS LUCHANDO POR MEJORAR EL SALARIO”


Gilda Gallucci, Secretaria Gremial de UDA, dijo al salir de la reunión que “volvimos a insistir sobre la cuestión salarial y transmitimos todas las inquietudes y reclamos vinculados a la pandemia por la propagación de coronavirus”.


“Esto es minuto a minuto. Sergio Romero pidió el viernes en el cónclave de ministros juntos a los sindicatos la suspensión en todo el país de las clases y tuvimos respuesta en menos de 48 horas después por parte del Presidente de la Nación”, expresó la docente.


“Si bien estamos bajo los efectos políticos, sociales y económicos de una pandemia no dejamos de negociar nuestro salario que sigue siendo el mismo del año pasado y necesitamos una urgente recomposición, el miércoles se trabajará sobre la base de una mejora y considerando los diferentes componentes del salario para los diferentes casos”, finalizó Galluci.

 


Temas:


Oficial: los bancos abren este sábado y domingo -  -
Economía
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?