https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.03.2020 - Última actualización - 17.03.2020 - 7:23
19:32

Estudiar desde el celular

Frente a la suspensión de clases, GoSchool ofrece su aula virtual de manera gratuita

La empresa mendocina puso a disposición su software educativo sin costo alguno para las escuelas de todo el país.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Estudiar desde el celular Frente a la suspensión de clases, GoSchool ofrece su aula virtual de manera gratuita La empresa mendocina puso a disposición su software educativo sin costo alguno para las escuelas de todo el país. La empresa mendocina puso a disposición su software educativo sin costo alguno para las escuelas de todo el país.

Las medidas implementadas por el gobierno nacional ante el avance del coronavirus Covid-19, derivó en la suspensión de clases en los distintos nivel educativos de toda la Argentina. Este decisión enfrentó a muchas escuelas a un escenario desconocido: dar clases fuera del aula. Si bien existen recursos gratuitos, las plataformas tienen cierta complejidad para quienes no están habituados a su uso, lo que genera una predisposición sobre los servicios pagos. En este marco, la empresa mendocina GoSchool dedicada a mejorar y agilizar la gestión académica, decidió ofrecer su software de aulas virtuales sin costo para escuelas y docentes de todo el país para enfrentar la cuarentena.

 

Ejemplo de la plataformaFoto: Gentileza GoSchool

 

 

 

La plataforma permite el desarrollo de actividades educativas online sin límite de participantes, además de compartir archivos y  enlaces, armar foros, brindar tareas y realizar exámenes, en un entorno virtual seguro.

 

"Sabemos que cada día de clases que se pierde genera un impacto negativo enorme. Por eso, en el escenario actual ponemos a disposición una alternativa para que las instituciones educativas continúen con actividades académicas”, comentó sobre la iniciativa el CEO y cofundador de la empresa mendocina,  Ezequiel Prieto.

 

Antecedentes

 

El uso de plataformas online como un modo de reducir la presencialidad en momentos de crisis ya tiene antecedentes en la Argentina. En 2009, cuando se expandió la Gripe A (H1N1) en el mundo, algunos gobiernos provinciales impulsaron modalidades de cursada a distancia para evitar la concurrencia a las escuelas. A través de este tipo de desarrollos, se logró distribuir contenidos educativos y también brindar clases de forma virtual, durante los dos meses en los cuales las escuelas estuvieron prácticamente cerradas.
 

“Hoy en día la tecnología nos permite contar con herramientas para estudiar a distancia que son muy efectivas y simples de usar. Nuestra plataforma cuenta con funcionalidades para compartir contenidos, dar clases online y hasta hacer evaluaciones, accediendo desde cualquier dispositivo y asegurando un aspecto fundamental: la privacidad de los datos. Además, desde GoSchool acompañamos y brindamos soporte a las necesidades particulares de la institución que puedan surgir en el uso de la tecnología”, agregó Prieto.


En este sentido, GoSchool es un servicio para mejorar y agilizar la gestión académica, la comunicación y el acceso a la información de docentes, alumnos y la comunidad educativa en general. Esto incluye la posibilidad de compartir archivos y  enlaces, armar foros, brindar tareas con entrega online y realizar exámenes y calificaciones. De este modo, las escuelas pueden desarrollar actividades dentro de un entorno digital seguro.
 
 


Temas:


Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
Regionales
Reportaron este sábado 78 casos de Covid en la ciudad capital y 1.139 en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas