https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 15:43
14:40

Ocurrió en Rafaela

Él tiene 21 años, sedujo a una chica de 15 y terminó preso

Haciéndose pasar por su hija el padre de la menor citó al depravado en la plaza Guillermo Lehmann donde, al cabo de una persecución, fue apresado.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Ocurrió en Rafaela Él tiene 21 años, sedujo a una chica de 15 y terminó preso Haciéndose pasar por su hija el padre de la menor citó al depravado en la plaza Guillermo Lehmann donde, al cabo de una persecución, fue apresado. Haciéndose pasar por su hija el padre de la menor citó al depravado en la plaza Guillermo Lehmann donde, al cabo de una persecución, fue apresado.

Con una mezcla de ingenio y valentía el padre de una adolescente de 15 años puso fin a las andanzas de un depredador sexual, el que tenía en la mira a la jovencita.


Todo se inició hace algo más de una semana cuando la menor comenzó a recibir en su teléfono celular, a través de la aplicación Instagram, mensajes sugerentes de parte un joven. “¡Qué linda que sos!” era alguno de los piropos que mandaba el individuo en medio de íconos de corazoncitos. 


Sin embargo con el correr de los días la situación tomó un curso dramático cuando de repente este “conquistador telefónico” comenzó a enviarle a la chica, imágenes de alto contenido erótico. En rigor, se trataba de fotos explícitas de índole sexual. 


No conforme con lo hecho hasta allí, al envío de imágenes le agregó expresiones tales como “te rompo toda”; “decime que comiste hoy”; “que ropa tenés puesta”, etc.


Asustada por la situación la jovencita decidió comunicar lo que estaba ocurriendo a su padre. Fue entonces cuando el hombre decidió hacerse pasar por su hija y seguirle “el juego” al depravado.
Lejos de sospechar cualquier maniobra el malviviente prosiguió con sus invitaciones. 


Sin imaginar que del otro lado de la línea estaba el padre de la chica, el sujeto instaba a la menor para que le diga la dirección de su casa o que le comunique el momento en que se encontraría sola y sin la presencia de sus padres.


Es en esta parte donde el padre decide hacer una jugada clave. 


Siempre haciéndose pasar por su hija citó al desconocido para el domingo a la tarde encontrarse en la plaza Guillermo Lehmann de la ciudad de Rafaela.


La escena siguiente se jugó en la citada plaza donde el padre de la joven llegó a bordo de su auto y se estacionó en un lugar estratégico. 


Minutos después apareció en escena el supuesto el “galán” quien, a bordo de una bicicleta, comenzó a recorrer el lugar en una clara actitud de estar buscando a su presa. 


De la bella adolescente no había rastros. En cambio el que fue a su encuentro fue el padre de la menor que lo increpó al grito de “ahora vamos a hablar”.


Seguro de haber caído en la trampa el malviviente intentó escapar. Lo que siguió fue una persecución que se desarrolló a lo largo de algunas cuadras. Durante la misma el padre daba a conocer lo ocurrido a la policía.


El incidente llegó a su fin poco después cuando en una maniobra el fugitivo cayó de la bicicleta, siendo apresado por los efectivos policiales.


Ya en sede policial se identificó al detenido (tiene 21 años), se le secuestró su teléfono celular y se puso en conocimiento de todo lo ocurrido a la fiscal en turno, doctora Bertero.


La funcionaria del MPA dispuso que se inicie una causa por el delito de “Grooming”, y se traslade al detenido a la Alcaidía de Rafaela, donde quedará a la espera de la audiencia imputativa.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?