https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 20:53
20:40

Cuarentena en el Nivel superior

Institutos terciarios santafesinos piden suspender los exámenes

Aducen que las mesas aumentan la movilización de estudiantes y docentes por transporte público.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Cuarentena en el Nivel superior Institutos terciarios santafesinos piden suspender los exámenes Aducen que las mesas aumentan la movilización de estudiantes y docentes por transporte público. Aducen que las mesas aumentan la movilización de estudiantes y docentes por transporte público.

Más de 40 institutos y colegios de enseñanza superior de toda la provincia piden al gobierno santafesino que se suspenda la instancia de exámenes. Ante las medidas dispuestas para la prevención del Covid-19, en las cuales se determinó la suspensión de los cursos introductorios y la continuidad de las mesas de evaluación, las instituciones de educación terciaria solicitan que se posterguen la totalidad de las actividades académicas. 

 

Debido a la imposibilidad de cumplir con los recaudos sanitarios solicitados para desarrolla la actividad presencial, piden reprogramar el calendario académico. “Los exámenes en una gran cantidad de institutos son de carácter masivo y en la mayoría de las instituciones implican movilización de estudiantes y docentes desde distintos lugares de la provincia e incluso interprovincialmente. Esta movilización se hace en su mayor parte en transportes públicos que además presentan actualmente una frecuencia reducida”, manifestaron desde Amsafe.

 

Asimismo, mencionaron que actualmente los institutos superiores “se encuentran en período de inscripción y matriculación de estudiantes, lo cual implica también la concurrencia masiva a las instituciones educativas”. 

 

En una serie de puntos, expresaron sus pedidos al ministerio de Educación provincial: 

 

-Prorrogar el calendario académico, evaluando periódicamente la situación.

 

-Suspender la toma de exámenes de acuerdo al período establecido para el resto de los niveles y modalidades del sistema educativo.

 

-Tomar las medidas administrativas necesarias (extender regularidades, contemplar otras formas de evaluación, etc.) para no vulnerar los derechos de estudiantes y docentes.

 

-Garantizar el cuidado de todos los integrantes de la comunidad educativa a partir de la definición de los mejores modos de organización adecuados a la realidad de cada una de las instituciones.

 

-Establecer una comunicación clara y sostenida por parte de las autoridades provinciales, que involucre a todas las instituciones educativas, sin diferencias, evite interferencias y malestar en la comunidad.


Temas:


Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
Política
Aceptaron la renuncia de Juan Ameri en Diputados tras el escándalo sexual  -  -
Política
Fuerte choque en la Costanera de Santa Fe dejó un lesionado -  -
Centenario sigue "caliente": disputa de bandas, tiros y oficial herido - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas