https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.03.2020 - Última actualización - 22:44
22:38

Coronavirus

API atenderá solo con turnos previos

Transitoriamente, el organismo recaudador de la provincia asignará turnos previos para evitar aglomeraciones en sus delegaciones.

 Crédito: archivo El Litoral
Crédito: archivo El Litoral

Crédito: archivo El Litoral



Coronavirus API atenderá solo con turnos previos Transitoriamente, el organismo recaudador de la provincia asignará turnos previos para evitar aglomeraciones en sus delegaciones. Transitoriamente, el organismo recaudador de la provincia asignará turnos previos para evitar aglomeraciones en sus delegaciones.

En sintonía con las directivas de los especialistas de salud, API se pliega al intento de reducir la cantidad de personas en su oficina, según confirmó Martín Ávalos a El Litoral. En tal sentido, el representante de la entidad indicó que se tomaron una serie de medidas “que tienen que ver primero con tratar de descomprimir la cantidad de gente que viene diariamente a esta regional Santa Fe como a Rosario y también al resto de las delegaciones del interior”, para lo que establecieron un sistema de turnos: “ya no vamos a atender -transitoriamente- al público de manera abierta sino que cada uno va a tener que comunicarse con el organismo; y, según el tipo de trámite que quiera realizar, se le va a otorgar un día y un horario para ser atendido”.

 

“Con el sistema de turnos – añadió - se va a simplificar el tránsito de personas y va a colaborar mucho para que la gente que va a estar más tiempo en su casa en estos días pueda conocer mejor la página de la provincia y la web de nuestro organismo y darse cuenta que se pueden hacer todos los trámites”.

 

Además, el funcionario adelantó que no habrá restricciones horarias y agradeció a todo el personal por el “muy buen trabajo” y el “gran esfuerzo”, “porque tenemos un gran número de compañeros que están con licencias excepcionales porque son mayores de 60 años o forman parte de algún grupo de riesgo y ahora se suman, a partir del miércoles, con este nuevo decreto del Poder Ejecutivo, las licencias excepcionales para padres con chicos que están sin clases”, enumeró.

 

 

Cambios en la web

 

 

Ávalos también informó que dentro de la web de API ahora se pueden encontrar dos nuevos “box” informativos: “uno vinculado al sistema de turnos, donde van a poder obtener toda la información sobre el correo electrónico al cual tienen que enviar la solicitud, o los teléfonos a los cuales deben llamar para tener acceso al turno; y también otro box que está específicamente orientado a todo lo que son los medios de pago electrónico con que cuenta el organismo”.

 


Temas:


La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Coronavirus: La Capital registra la tasa más alta de contagios en Santa Fe -  -
Salud
Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al Iapos  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?