https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 10:06
10:04

Departamento Las Colonias

En San Carlos Sud: el Centro de Jubilados será prosumidor de energía

El presidente comunal Santiago Walker anunció que se trabaja en los detalles finales de la instalación de un equipo de 3kw. de potencia. Además se avanza en la ampliación de las obras del salón y la nueva cocina.En las próxima semana la comunidad de San Carlos Sud sumará una nueva institución al programa Prosumidores. Se trata del Centro de Jubilados de esa localidad, que desde diciembre de 2019 trabaja en los detalles finales del plan de generación de energía.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Departamento Las Colonias En San Carlos Sud: el Centro de Jubilados será prosumidor de energía El presidente comunal Santiago Walker anunció que se trabaja en los detalles finales de la instalación de un equipo de 3kw. de potencia. Además se avanza en la ampliación de las obras del salón y la nueva cocina.En las próxima semana la comunidad de San Carlos Sud sumará una nueva institución al programa Prosumidores. Se trata del Centro de Jubilados de esa localidad, que desde diciembre de 2019 trabaja en los detalles finales del plan de generación de energía.

“Todos los ciudadanos usuarios del sistema eléctrico de nuestra provincia, pertenecientes a la EPE y las cooperativas eléctricas adheridas, podemos generar energía a partir de fuentes renovables e inyectarla a la red. La energía que generes tendrá un reconocimiento económico, que te permitirá ahorrar con tu factura de luz y recuperar en pocos años la inversión de tu equipo. Además vas a tener a disposición distintas herramientas de financiamiento para acceder al mismo”, así se presentaba el proyecto que nació durante la gestión del gobierno provincial de Miguel Lifschitz.

 

El Litoral habló con el presidente comunal Santiago Walker manifestó que se trabaja en los detalles finales de la instalación de un equipo de 3kw. de potencia. “Estamos finalizando un proyecto muy importante y que permitirá al Centro de Jubilados ser prosumidor de energía. Será con la instalación de un equipo de 3kw. de potencia con una inversión que supera los 300 mil pesos”.

 

Walker agregó que el flamante edificio ya cuenta con equipo de generación de energía. “Será la segunda institución del pueblo en ser proveedor de energía, luego del exitoso caso del Jardín de Infantes”, aseguró el Jefe Comunal quien sostuvo que la inversión se dio luego de una gestión realizada en conjunto con la Secretaría de Energía y Enerfe durante el año 2019.

 

“Esto llegó a finales del año pasado a través de una gestión conjunta entre el Centro de Jubilados, la comuna de San Carlos Sud, Enerfe y la Secretaría de Energía durante la gestión de Verónica Geese. “Por suerte se logró concretar la llegada de los recursos a finales del año pasado y hoy el Centro de Jubilados está resolviendo algunos detalles y trámites ante autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) será Prosumidor”.

 

El titular del Ejecutivo local señaló que en las próximas semana se hará efectiva la puesta en funcionamiento del equipo. “Restan detalles finales del pago de aranceles para la conexión y luego se pondrá en marcha la venta de energía”.

 

Vale destacar que en febrero del año pasado Walker se había reunido con la Secretaria de Estado de Energía de la Provincia, donde conversaron sobre la instalación del equipo prosumidor de energía, y la propuesta de seguir pensando en energías alternativas y en cómo generarlas.

 

“La versión 2020 del programa -lanzada en 2018- cuenta con una inversión de la provincia de 25 millones de pesos en el primer año, está dirigido a hogares, comercios y pymes, consorcios, clubes, organizaciones sociales, al ámbito rural y a grandes industrias. También facilita el repago de las instalaciones renovables a través de un incentivo monetario a la generación, lo que permite recuperar el valor de los equipos en un período de tiempo determinado por parte de los usuarios”, había comentado Walker durante esa reunión.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?