https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 17:39
17:31

Activan protocolo sanitario

Humboldt: confirman un caso de dengue importado

Personal del Samco, Bomberos Voluntarios y de la comuna realizan visitas domiciliarias en la zona comprometida indicando las medidas de prevención, descacharrado y fumigando. La persona afectada recibió la visita de un familiar de otro país de Sudamérica.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Activan protocolo sanitario Humboldt: confirman un caso de dengue importado Personal del Samco, Bomberos Voluntarios y de la comuna realizan visitas domiciliarias en la zona comprometida indicando las medidas de prevención, descacharrado y fumigando. La persona afectada recibió la visita de un familiar de otro país de Sudamérica.

Tras confirmarse este miércoles un caso de dengue positivo en la localidad de Humboldt, personal del Samco local, del cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la comuna llevan adelante visitas domiciliarias en la zona comprometida.

 

A través de un comunicado el Ejecutivo local afimró que “el personal de salud, de bomberos y de la comuna estará recorriendo la zona donde se estarán indicando las medidas de prevención, descacharrado y fumigando para controlar la enfermedad. Agradecemos la colaboración de todos para evitar la propagación de la enfermedad”, explicaron.

 

El Litoral dialogó con el presidente comunal Duilio Rohrmann quien manifestó que se trata de un caso importado.

 

“Una persona que recibió la visita de un familiar de otro país de Sudamérica. Esta persona que llegó del exterior era portadora, convivieron unos días y se infectó", aclaró el jefe comunal, quien agregó que esto se supo porque "el Samco local atendió a una persona -previo a retornar a su país- que presentaba fiebre inespecífica. La vecina de nuestra localidad que presentó el caso positivo de dengue, fue al Hospital Iturraspe donde dio a luz. Allí ya tenía síntomas de fiebre y el control dio positivo”.

 

Luego de la confirmación del caso se activó el protocolo en dos manzanas de la localidad, y este jueves se hará extensivo a toda la localidad. “Se hace la fumigación de toda la manzana comprometida y el descacharrado. Luego hay una zona de periferia donde sólo se llevarán a cabo tareas de descacharrado”, señaló Rohrmann a El Litoral.

 

En tanto, el jefe comunal confirmó que este jueves se hará una fumigación completa, en tanto que “se va a seguir monitoreando la situación a lo largo de los días”. 


Temas:


Covid-19: primer fallecido en la provincia y 144 casos positivos -  -
Salud
Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?