https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.03.2020 - Última actualización - 11:57
10:00

Alerta mundial

Donald Trump pidió que se pongan en uso dos fármacos contra el coronavirus

“Juntos pueden cambiar la historia de la medicina”, expresó el mandatario estadounidense quien solicitó a las autoridades sanitarias que aceleren los plazos para que la hidroxicloroquina y la azitromicina puedan ser usadas en los tratamientos contra el Covid-19.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Alerta mundial Donald Trump pidió que se pongan en uso dos fármacos contra el coronavirus “Juntos pueden cambiar la historia de la medicina”, expresó el mandatario estadounidense quien solicitó a las autoridades sanitarias que aceleren los plazos para que la hidroxicloroquina y la azitromicina puedan ser usadas en los tratamientos contra el Covid-19.

Donald Trump instó este sábado a las autoridades médicas a que pongan en uso dos fármacos que, juntos, “tienen una verdadera oportunidad de ser uno de los mayores puntos de inflexión en la historia de la medicina”, según afirmó en su cuenta de Twitter, en el marco de los esfuerzos por enfrentar la pandemia de coronavirus.

 

El mandatario hizo referencia al medicamento antimalárico hidroxicloroquina y el antibiótico azitromicina. “La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) ha movido montañas, ¡gracias! Ojalá ambas sean puestas en uso inmediatamente”, añadió. En ese sentido de urgencia, añadió: “La gente está muriendo, actúen pronto”.

 

Tenés que leer

 

Cabe señalar, que el jueves, Trump adelantó su optimismo sobre la hidroxicloroquina. “Es una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria, que es muy poderosa y está allí desde hace tiempo, así que sabemos que si las cosas no salen como lo planeamos no va a matar a nadie. Con una droga nueva eso no se sabe. Esta droga ha demostrado resultados muy alentadores. Vamos a hacer que esté disponible casi de inmediato”, adelantó.

 

Pero algunos expertos se muestras de momento cautelosos por la ausencia de datos clínicos sólidos y públicos. En medio de cierta confusión, Trump aseguró que el tratamiento ya había sido “aprobado” por la FDA, el organismo que supervisa la comercialización de medicamentos en Estados Unidos.

 

Hasta ahora, la pandemia roza los 20 mil contagiados en dicho país, donde ya murieron al menos 260 personas, según el último balance de la universidad Johns Hopkins.

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Qué dice el nuevo decreto que prorroga la cuarentena en todo el país -  -
Nacionales
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas