https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.03.2020 - Última actualización - 15:43
15:41

Le enseñan a mantener videollamadas

Isabel II aprende a usar un Ipod para mantener su agenda oficial

La monarca, de 93 años, se ha confinado junto a su marido debido a la pandemia del coronavirus.

 Crédito: Getty
Crédito: Getty

Crédito: Getty



Le enseñan a mantener videollamadas Isabel II aprende a usar un Ipod para mantener su agenda oficial La monarca, de 93 años, se ha confinado junto a su marido debido a la pandemia del coronavirus. La monarca, de 93 años, se ha confinado junto a su marido debido a la pandemia del coronavirus.

En mayo de 2019, con 93 años, la reina Isabel II se quitó el guante derecho y publicó su primera fotografía en Instagram. Se trató en esa ocasión solamente de un gesto simbólico (la reina ni siquiera había hecho la foto ella misma), pero un año después ha empezado a ser habitual que el dedo índice de la monarca se deslice por la pantalla de un iPad. Todo, para continuar su trabajo como jefa de Estado mientras dura su confinamiento en el castillo de Windsor, la residencia a la que se trasladó la semana pasada desde el palacio de Buckingham debido a la crisis del coronavirus.

 

 

Aunque el miércoles pasado la reina usó el teléfono para mantener su audiencia semanal con el primer ministro Boris Johnson, el diario The Times asegura que está aprendiendo a utilizar otras herramientas de teletrabajo más modernas como FaceTime o Skype y se prepara para realizar sus primeras videoconferencias con los responsables de los servicios de emergencia, voluntarios, u organizaciones benéficas a las que en una situación normal recibiría en su salón de audiencias.

 

 

Según The Times, también la están enseñando a recibir en su iPad los informes del gobierno y los partes de los médicos expertos en la pandemia del coronavirus, un asunto sobre el que Isabel II se pronunciará próximamente en el que será el cuarto discurso especial de su reinado.

 

“No descartamos ningún medio que permita a Su Majestad estar en contacto y dar las gracias o tranquilizar a cualquier persona que necesite”, cita The Times a un trabajador de la casa real.

 

De no haber sido por la pandemia del coronavirus, la reina Isabel II se habría trasladado de todos modos al castillo de Windsor dentro de unos días, porque durante el periodo de la Semana Santa y la Pascua esa es su residencia oficial. Allí, la monarca tiene la costumbre de asistir a la misa del domingo y presidir junto a otros miembros de su familia el Royal Maundy, una ceremonia religiosa en la que, cada Jueves Santo, la reina reparte limosna a un grupo de pensionistas. Este año, sin embargo, lo más probable es que para entonces todavía continúen vigentes las medidas de distanciamiento social y pasen varias semanas antes de que Isabel II pueda volver a ver a sus seres queridos.

 

Por ello, informa por su parte el diario The Telegraph, los trabajadores del castillo de Windsor están implementando actualmente un sistema de videollamadas que permita a Isabel II comunicarse con los miembros de su familia, de los cuales solamente su marido, el duque de Edimburgo, convive con ella en estos momentos en el castillo. Así la reina podrá mantener el contacto, por ejemplo, con sus dos nietos pequeños, Louise y James, ya que aunque estos residen en las inmediaciones del castillo, las autoridades han desaconsejado el contacto entre niños y personas mayores.

 

También tendrá que comunicarse de esa manera con su heredero, el príncipe Carlos, que ha decidido autoislarse junto a la duquesa de Cornualles en el castillo de Balmoral, Escocia. Por su parte, se espera que el príncipe Guillermo y Kate Middleton abandonen su residencia oficial en Londres y se trasladen junto a sus tres hijos a Anmer Hall, su casa en el condado de Norfolk.


Temas:


Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?