https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.03.2020 - Última actualización - 15:11
10:03

El último cobro de Conti se usó para lo de Alario

Colón canceló la historia con el Bayer

Los alemanes reclamaban 3.2 por lo del “Pipa” y Vignatti envió ese último pago del Benfica por el pase del “Flaco” a Portugal. Tiene vencimiento para julio de este año y es de 1.150.000 euros.  

Siempre llega a todas. La postal del “Flaco” Germán Conti con la camiseta roja y negra a mitades del Atlas de México, como para que no extrañe los colores de la sangre y luto que ama desde siempre. En poco tiempo, el chico surgido de Ateneo Inmaculada se ganó la titularidad en el club mexicano. Sin dudas, busca tener más rodaje que en el Benfica de Portugal.   Crédito: El LitoralSiempre llega a todas. La postal del “Flaco” Germán Conti con la camiseta roja y negra a mitades del Atlas de México, como para que no extrañe los colores de la sangre y luto que ama desde siempre. En poco tiempo, el chico surgido de Ateneo Inmaculada se ganó la titularidad en el club mexicano. Sin dudas, busca tener más rodaje que en el Benfica de Portugal.
Crédito: El Litoral

Siempre llega a todas. La postal del “Flaco” Germán Conti con la camiseta roja y negra a mitades del Atlas de México, como para que no extrañe los colores de la sangre y luto que ama desde siempre. En poco tiempo, el chico surgido de Ateneo Inmaculada se ganó la titularidad en el club mexicano. Sin dudas, busca tener más rodaje que en el Benfica de Portugal. Crédito: El Litoral



El último cobro de Conti se usó para lo de Alario Colón canceló la historia con el Bayer Los alemanes reclamaban 3.2 por lo del “Pipa” y Vignatti envió ese último pago del Benfica por el pase del “Flaco” a Portugal. Tiene vencimiento para julio de este año y es de 1.150.000 euros.   Los alemanes reclamaban 3.2 por lo del “Pipa” y Vignatti envió ese último pago del Benfica por el pase del “Flaco” a Portugal. Tiene vencimiento para julio de este año y es de 1.150.000 euros.  

Ese último pagaré de 1.150.000 euros que había recibido Colón de Santa Fe como una de las cuotas por la venta de German Conti al Benfica de Portugal —con vencimiento en julio de 2020 como había afirmado ayer El Litoral— ya no está más en Santa Fe. En los últimos días y al acercarse la fecha del cobro, el presidente José Néstor Vignatti lo “endosó” a favor del Bayer 04 Leverkusen para terminar de una vez por todas y para siempre la novela cinematográfica del pase de Lucas Nicolás Alario.


Como se recordará, en su momento y luego que ‘”Pipa” ejecutara la cláusula de salida de River Plate por recomendación de su agente FIFA, Pedro Aldave, Colón y los alemanes armaron una ingeniería financiera para generar mayores benefecios para todas las partes involucradas.


En consecuencia, con la friolera de millones de euros para sacarlo a Lucas Alario, Colón se quedó en custodia con un dinero que era lógico los alemanes solicitaron que les devuelvan desde Santa Fe. Luego de muchas idas y vueltas, con viajes incluidos del presidente José Vignatti a Lisboa (Benfica) y a Leverkusen (Bayer 04), los sabaleros terminaron cancelando hace algún tiempo esos 3.2 millones de euros que los alemanes reclamaban. De acuerdo a una investigación de El Litoral, lo hizo de la siguiente manera:

 

— Un monto importante transferido de dinero en efectivo de Colón al Bayer 04 Leverkusen


— El documento a cobrar en julio de 2020 del Benfica por un monto de 1.150.000 euros, que pasa de Colón al Bayer 04 


— Un convenio de cooperación deportiva internacional entre ambos clubes por varios años, que incluye intercambio de juveniles y uso mutuo de instalaciones deportivas entre los clubes: Colón puede ir allá a entrenar y Bayer puede hacer lo mismo aquí


Así las cosas el dato de color es lo que posibilitó el “semillero” sabalero de esos tiempos: porque las de Lucas Nicolás Alario y Germán Conti fueron dos de las ventas más impactantes de la historia de Colón (se podría sumar, en su momento, la de Facundo Bertoglio).


Y, en el final, las historias del “Pipa” y el “Flaco”, grandes amigos que conservan la relación a distancia, se terminaron juntando una vez más. Porque con un pagaré del Benfica, por la venta de Conti, Colón saldó el reclamo de los alemanes del Bayer por la cláusula de Alario.


Es más, una fuente irreprochable del Mundo Colón explicó a este diario las cuestiones “finas” de cómo hizo para “viajar” ese pagaré de 1.150.000 euros del Benfica para el Bayer. “Todo se demoró porque no es un endoso común de un cheque cualquiera, sino que es un documento con avales de bancos internacionales. Entonces, hubo que llevar físicamente el documento a Lisboa y cambiar el destino: de Colón al Bayer Leverskusen de Alemania”, especifican desde la parte contable.


Muchas de estas cuestiones que explica esta crónica fueron detalladas en la última asamble de socios del Club Atlético Colón y seguramente estarán reflejados en el ejercicio contable correspondiente.

 

Más detalles de una venta histórica: "Conti firmaba y llamó Boca”



La producción especial que reflejara este lunes El Litoral con la actualidad de Germán Conti en México, donde está fichado por el Atlas de Guadalajara (el Benfica lo cedió por un año con una opción de compra final de 5 millones de euros), generó una repercusión tremenda en el Mundo Colón. Es que el “Flaco” es un chico muy querido por todos los sabaleros.

 

“La verdad que Germán siempre se comportó de manera excelente con Colón y es para aplaudir. El club también lo acompañó, de la mano de Vignatti, para que se haga una muy buena venta”, recuerda alguien de los muchos que participó de la operación final.


“Te voy a contar un par de cosas que nunca salieron con el caso de Conti. En el momento que Germán está firmando para irse a Lisboa, apareció Boca con una propuesta increíble. Boca lo quería sí o sí, ponía el dinero que sea. Pero Germán  ya había dado su palabra y la cumplió: se fue al Benfica”, comenta uno de los actores principales de esos días agitados.


Y el otro dato, muy importante, es acerca de quién trajo la posibilidad del Benfica de Portugal a Colón. “Si bien es cierto, como explica El Litoral, que siempre fueron su papá y Silvio Villalva —su representante— los que asesoraron al futbolista, al negocio del Benfica lo acercó Cristian Bragarnik, algo que nunca se dijo, porque se hizo en silencio”, cuenta esta misma fuente.


En este fútbol moderno, de tantos intereses, suele darse este mismo escenario: al jugador lo representa su agente (en el caso de Conti siempre fue Silvio Villalva) pero el negocio lo genera otro intermediario (en este caso el magnate del fútbol argentino que es Cristian Bragarnik).


“La persona que hace dos años bajó a Santa Fe para cerrar los detalles finales del tema Conti a Portugal fue el Bochita Váleri, mano derecha de Bragarnik”, explican ahora que pasó todo. El destino quiso que el mismo Váleri fuera clave para que Brian Fernández cumpliera su sueño de jugar en Colón.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?