https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.03.2020 - Última actualización - 17:23
17:18

Ante la suspensión de Tokio 2020

El Mundial de atletismo puede pasar al 2022

La Federación Internacional de Atletismo anunció que evalúa la posibilidad de postergar el mundial previsto para el año próximo, incluso antes de que se confirme que los Juegos Olímpicos fueron suspendidos por la pandemia de coronavirus.

Los Juegos de Tokio fueron postergados y el Mundial de Atletismo ofrece su fecha para realizarlos. Crédito: GentilezaLos Juegos de Tokio fueron postergados y el Mundial de Atletismo ofrece su fecha para realizarlos.
Crédito: Gentileza

Los Juegos de Tokio fueron postergados y el Mundial de Atletismo ofrece su fecha para realizarlos. Crédito: Gentileza



Ante la suspensión de Tokio 2020 El Mundial de atletismo puede pasar al 2022 La Federación Internacional de Atletismo anunció que evalúa la posibilidad de postergar el mundial previsto para el año próximo, incluso antes de que se confirme que los Juegos Olímpicos fueron suspendidos por la pandemia de coronavirus. La Federación Internacional de Atletismo anunció que evalúa la posibilidad de postergar el mundial previsto para el año próximo, incluso antes de que se confirme que los Juegos Olímpicos fueron suspendidos por la pandemia de coronavirus.

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunció que postergaría un año su Mundial 2021 en caso de que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueran suspendidos hasta el año que viene por la pandemia del coronavirus, algo que finalmente fue confirmado hoy desde Japón.


“World Athletics recibe favorablemente las conversaciones con el COI (Comité Olímpico Internacional) para posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señaló en su página la entidad que dirige el principal deporte olímpico.


“Seguimos preparados para trabajar con el COI y con todos los deportes para una fecha alternativa, incluyendo las fechas de 2021”, indicó la Federación.


El próximo Mundial de atletismo al aire libre tiene fechas programadas desde el 6 al 15 de agosto de 2021 en la ciudad estadounidense de Eugene, en el estado de Oregon. Sin embargo, los organizadores del torneo ya han sido consultados ante la posibilidad de tener que modificar las fechas por un posible desplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año próximo.


La posición de la Federación Internacional de Atletismo, según se supo por una nota enviada ayer al COI por su presidente Sebastián Coe, es apoyar la idea de que los Juegos de Tokio sean pospuestos.


“Aunque todos sabemos que diferentes partes del mundo están en diferentes etapas del virus, la opinión unánime en todas nuestras áreas es que realizar los Juegos Olímpicos en julio de este año no es factible ni deseable”, afirmó el ex corredor británico.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?