https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.03.2020 - Última actualización - 20:39
18:46

Ante la pandemia del coronavirus

Medidas de la Caja del Arte de Curar

Comisión directiva: María Cecilia Barrios María, Rosa Sartor, Aldo Soli, Roberto Casabianca, Eduardo Camino, Alberto Tuninetti, Silvio Crocci y Leonardo Carnielli Crédito: Gentileza.Comisión directiva: María Cecilia Barrios María, Rosa Sartor, Aldo Soli, Roberto Casabianca, Eduardo Camino, Alberto Tuninetti, Silvio Crocci y Leonardo Carnielli
Crédito: Gentileza.

Comisión directiva: María Cecilia Barrios María, Rosa Sartor, Aldo Soli, Roberto Casabianca, Eduardo Camino, Alberto Tuninetti, Silvio Crocci y Leonardo Carnielli Crédito: Gentileza.



Ante la pandemia del coronavirus Medidas de la Caja del Arte de Curar

El Directorio de La Caja del Arte de Curar comunica a todos sus afiliados que ha analizado y tomado algunas acciones a seguir para acompañar todos los inconvenientes que se han generado a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid- 19.


Cabe destacar que todas estas acciones tienen como objetivo mitigar los problemas y acompañar a los afiliados en los próximos meses que creemos serán de una complejidad inesperada. 


Por tal motivo, hemos decidido eximir a todos los afiliados del pago de las chequeras (previsión, subsidios, obra social, fondos, etc.) de los meses de marzo y abril (cuyo vencimiento operan a los 15 días del mes de abril y mayo), no importando la forma de pago que eligieran oportunamente y sin pérdida de derecho alguno. Quedan suspendidos los débitos automáticos bancarios e institucionales en estos dos meses.


En cuanto al pago de los préstamos personales, la entidad decidió prorrogar los vencimientos de las cuotas de los meses de abril y mayo a los meses de noviembre y diciembre del corriente año. 


En tanto, se prorrogan los vencimientos de las cuotas de los contratos de financiación de deuda de los meses de abril y mayo a los meses de noviembre y diciembre de este año, sin intereses y sin pérdida de derecho alguno.


Por último, desde la entidad se ha resuelto que no se cobrarán los coseguros de la obra social (OSPAC) durante los meses de abril y mayo del corriente año en toda prestación de internación que refiera a urgencias y nacimientos. 


Es importante aclarar que días atrás, a pedido de los afiliados, que, con razón, no querían acercarse para la atención personal, nos pidieron que publicáramos información y datos para poder realizar los trámites y pagos online. Hemos visto que con indisimulable bajeza y con interés contrario al bien común, han distorsionado mal intencionadamente el objetivo de dichas publicaciones. Repudiamos con fuerza estas acciones. 


Las que publicamos hoy, son las primeras medidas que la Caja del Arte de Curar toma para acompañar este proceso inusual por el que pasa toda la población. 


Temas:


Coronavirus: La Capital registra la tasa más alta de contagios en Santa Fe -  -
Salud
Santa Fe es el segundo lugar con más infractores al aislamiento - Las autoridades aseguran que serán “inflexibles” con aquellos que no entiendan este delicado momento. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?