https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 11:54
10:44

Salud

Después del coronavirus, China registra el primer muerto por hantavirus

Hasta el momento, no se reportaron otros casos en el país asiático.
 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Salud Después del coronavirus, China registra el primer muerto por hantavirus Hasta el momento, no se reportaron otros casos en el país asiático.  

Un hombre de Yunnan, suroeste de China, murió por hantavirus, siendo este el primer caso en el país asiático. La enfermedad, relacionada con los roedores, tiene 6.355 casos registrados en América en 2016, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

La víctima era empleado de una empresa de alimentos en la provincia de Shandong, ubicada en el este de china. Cuando viajaba en un colectivo de la compañía junto a otros 32 empleados, empezó a sentirse mal y lo trasladaron a un hospital.

 

Cabe remarcar, que se trata del primer caso de hantavirus en China. Hasta el momento, no se reportaron otros infectados.

 

En América, la OPS indicó que al menos 13 países tienen áreas endémicas de hantavirus, ya que se reportan unos 300 casos al año. En la Argentina, hubo varias víctimas por esta enfermedad que comenzó a desarrollarse en la localidad chubutense de Epuyén.

 

El Hantavirus es una enfermedad que se transmite por el contacto con la saliva, las heces o la orina de roedores infectados.

 

Los síntomas son similares a los de una gripe:: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, y a veces dolor abdominal y diarrea. Luego, puede haber dificultad respiratoria.

 


Temas:

Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?