https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 11:22
11:19

Por la reformulación del torneo

Jaguares podría mudarse a Sudáfrica

Formaría parte de la competición interna que prepara la South Africa Rugby Union, con las franquicias de su Conferencia.

 Crédito: Gentileza Sanzaar
Crédito: Gentileza Sanzaar

Crédito: Gentileza Sanzaar



Por la reformulación del torneo Jaguares podría mudarse a Sudáfrica Formaría parte de la competición interna que prepara la South Africa Rugby Union, con las franquicias de su Conferencia. Formaría parte de la competición interna que prepara la South Africa Rugby Union, con las franquicias de su Conferencia.

Tal como se informara oportunamente, Sanzaar determinó la suspensión provisoria del Super Rugby 2020, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, tras completarse la séptima jornada de la fase clasificatoria de la competición que cuenta con la participación de franquicias de Australia, Nueva Zelanda y Australia; además de Jaguares y Sunwolves, representantes de Argentina y Japón, respectivamente.


Con el paso de los días y la evolución de la enfermedad, las principales Uniones de origen comenzaron a plantearse alternativas eventuales para poder concluir, a su debido tiempo, una de los certámenes más importantes del mundo ovalado.

 

El kick-off lo ejecutó la New Zealand Rugby Union, planteando la posibilidad de concretar una competencia interna, para luego proyectar a los mejores a una instancia definitoria conjunta con las demás Conferencias. Como era dable esperar, no tardaron en sumarse a esa idea, la Australian Rugby Union y la South Africa Rugby Union, por lo que todo indica que una eventual reanudación pasaría por términos similares.

 

En ese contexto, los medios sudafricanos dan cuenta por estas horas sobre la posibilidad de un certamen local, que incluiría a las actuales franquicias de la Conferencia Sudafricana: Stormers, Sharks, Bulls, Lions y Jaguares; sumando además a los “ex-Super Rugby”: Cheetahs y Southern Kings, que actualmente disputan el Pro14 del país.


La idea de la SARU es comenzar ese torneo a fines de abril, por lo que está latente que Jaguares deba mudarse a Sudáfrica, emulando lo que en su momento hicieron Pampas XV, para formar parte de la Vodacom Cup; o bien Jaguares XV, para jugar la First Division de la Currie Cup.


* “Queremos reanudar el rugby a fines del próximo mes, preferiblemente a puertas cerradas; pero aún se desconoce cómo cambiará el paisaje entre ahora y entonces. Esta es una de esas situaciones en las que es un desastre nacional y una pandemia mundial, por lo que no sabemos si podemos confirmar con el gobierno que podemos seguir adelante ”, aseveró un vocero de la South Africa Rugby Union.


Por su parte, algunos medios australianos, sostienen que la idea de Sanzaar es mantener el formato actual de cuartos de final si las condiciones lo permiten, agregando que la determinación se tomaría a mediados de mayo. Obviamente, el gran interrogante es cómo se determinaría el acceso a esa instancia; casi confirmándose que las siete semanas ya desarrolladas, serían tenidas en cuenta.


Algunos expresan que una posibilidad sería clasificar directamente a los tres líderes actuales de sus respectivas Conferencias; mientras que los cinco restantes participantes de esa segunda fase, surgirían de los certámenes regionales que emergen con claras chances de realizarse.


Por ende, resulta más que oportuno cómo estaban las posiciones del Super Rugby 2020, en el momento de la suspensión.


Conferencia Australiana: Brumbies lidera con 23 puntos; Rebels y Reds suman 13; Waratahs 5; mientras que Sunwolves cierra con 4 unidades.


Conferencia Neozelandesa: Crusaders es único puntero, con 23 puntos; Blues suma 22; Chiefs 19; Hurricanes 17; mientras que Highlanders cierra con 7 unidades. 


Conferencia Sudafricana: Sharks lidera con 24 puntos; Stormers y Jaguares suman 17; Bulls 6; mientras que Lions cierra con 5 unidades.

 

Recortes salariales en Nueva Zelanda 


Tal como se preveía, luego que el gobierno de Nueva Zelanda impusiera el nivel 3 de alerta por la pandemia de Coronavirus, además de incrementarse las previsiones en materia de salud para toda la población de la hermosa nación de Oceanía, surgieron nuevas derivaciones económicas.


Entre ellas, la relacionadas al rugby, que sabido es, más que un deporte, es una “cuestión de Estado” en ese territorio. Una consecuencia directa de la inactividad, es la reducción salarial de las principales figuras nacionales. Como el caso de Dane Coles, hooker de los All Blacks y de Hurricanes, quien se refirió al tema.


* “Es inevitable el recorte salarial y eso es totalmente comprensible, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Nueva Zelanda. Los rugbiers de nuestro país debemos prepararnos para esa medida, porque no queremos que se deteriore nuestro deporte. Siempre estuvimos interesados en hacer lo mejor para nuestro país; en preservar la vida de las personas y por eso estuvimos de acuerdo con la suspensión de las competiciones. Ahora, solo deseamos que las consecuencias sean lo más mínimo posible en todo el mundo; y de nuestra parte, poder volver a reunirnos lo más pronto posible...”, concluyó.

 

Pérdidas millonarias en Inglaterra 


Sabido es que, en materia económica, el rugby de Inglaterra es el más poderoso del mundo. Pese a ello, la pandemia del Covid-19 causará millonarias pérdidas, motivadas por la suspensión de todas las competiciones, estimadas en al menos 50 millones de libras.


Una derivación de ello, es el recorte salarial de 25 % al head coach del Seleccionado Nacional, el australiano Eddie Jones, quien percibe 750.000 libras anuales. Esta determinación, se sumará a los recortes que en materia salarial se implementaron, totalizando 625.000 libras.


Los cálculos más optimistas de la Rugby Football Union, expresan que en los próximos dieciocho meses, las pérdidas llegarán al monto antes señalado.


Por otra parte, la reconocida solidaridad del rugby británico, se puso una vez más de manifiesto, cuando se anunció -por ejemplo-, que personal de distintos hospitales podrían ser alojado y alimentado en los estadios de rugby, lo que sin dudas representaría un valioso aporte para la lucha que Inglaterrra está librando contra el Coronavirus.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?