https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.03.2020 - Última actualización - 7:01
6:59

Ante la emergencia por el Covid-19

Transporte gratis para servidores públicos

La propuesta es de los diputados Mayoraz y Armas Belavi. Además pidieron a los intendentes Jatón y Javkin que lo apliquen en las ciudades que conducen.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Ante la emergencia por el Covid-19 Transporte gratis para servidores públicos La propuesta es de los diputados Mayoraz y Armas Belavi. Además pidieron a los intendentes Jatón y Javkin que lo apliquen en las ciudades que conducen. La propuesta es de los diputados Mayoraz y Armas Belavi. Además pidieron a los intendentes Jatón y Javkin que lo apliquen en las ciudades que conducen.

Los diputados Nicolás Mayoraz y Natalia Armas Belavi (Somos Vida y Familia) ingresaron un proyecto de ley para disponer el pase gratuito en el transporte público de pasajeros en toda la provincia a los trabajadores de salud, directivos, docentes y asistentes escolares de escuelas en contextos de vulnerabilidad que cuentan con comedor escolar, personal de seguridad y del servicio penitenciario que presten servicios efectivos mientras dure la emergencia sanitaria decretada en virtud del Covid-19.

 

Además del proyecto ingresado a la Cámara, los diputados enviaron sendas notas a los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin, para que dispongan la medida en el transporte urbano de las dos ciudades también para esos trabajadores públicos.

 

En los diferentes artículos, proponen que el personal beneficiado con este pase deberá contar “con la documentación que acredite tal condición expedida por la institución en la preste servicios la cual tendrá que ser avalada por la autoridad de aplicación”.

 

En cuanto a la autoridad de aplicación será la secretario de Servicios Públicos la que además de garantizar el servicio deberá coordinar con otras áreas la movilidad de dichos agentes en caso de que el transporte público llegara a ser suspendido o restringido.

 

Los legisladores destacan que ese personal público “se encuentra abocado a trabajar contra esta pandemia en pos del bien común provincial, y por lo tanto, se hace necesario acompañarlos, al menos, con una disposición legislativa de este tipo que contempla la exención de pago del transporte público de pasajeros mientras dure la emergencia. Este personal es quien está cuidando a toda la ciudadanía, quien está poniendo y pondrán el cuerpo frente a la pandemia de coronavirus por lo que una forma de reconocer su trabajo en esta etapa es garantizarles el transporte gratuito”.

 

Notas

 

Las notas a ambos intendentes tienen una similar redacción y también destacan la tarea que cumplen trabajadores de salud, directivos, docentes y asistentes escolares donde piden que “se lo exima de abonar el transporte público de pasajeros para su desplazamiento a cumplir con sus tareas”.

 

“Nuestros servidores públicos deben estará enfocados al cumplimiento de sus labores en beneficio de los ciudadanos, y no deberían estar ocupados en buscar lugares abiertos donde cargar la tarjeta SUBE o tener erogaciones personales por la función social que prestan. Es precisamente ahora cuando más
debemos como Estado brindares la mayor cantidad de herramientas para facilitar su loable servicio”, destacan.

 

Recuerda que el boleto gratuito se aplican en algunas ocasiones como por ejemplo, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas