https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.03.2020 - Última actualización - 11:59
11:49

Por el coronavirus en Argentina

Netflix y WhatsApp las aplicaciones más usadas durante el aislamiento obligatorio

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Por el coronavirus en Argentina Netflix y WhatsApp las aplicaciones más usadas durante el aislamiento obligatorio

Se cumple la primera semana de cuarentena obligatoria en la República Argentina, medida dispuesta por el gobierno nacional para evitar el avance del coronavirus en el país. Esto motivó al crecimiento exponencial del uso de Internet y los servicios relacionados, como mensajería, streming, etc. 

 

Desde Telecom Argentina informaron que "cumplido el primer fin de semana largo observamos distintos cambios en los comportamiento de consumo de nuestros clientes a la hora de elegir que utilizar en su tiempo de ocio y entretenimiento en el hogar". 

 

Según los análisis de datos, las herramientas de videollamadas y conferencias tuvieron un crecimiento como herramienta de uso recreativa y de vínculo con la familia y los amigos. En comunicaciones, WhatsApptuvo un crecimiento destacado y las llamadas de voz por red móvil tuvieron un mayor uso y duración promedio. En ocio y entretenimiento, los videojuegos, las redes sociales y el streaming continuaron en alza. 

 

A continuación el detalle de uso de Internet

 

Comunicaciones 

 

En herramientas de mensajería, WhatsAppse mantuvo en lo más alto durante el fin de semana largo, con un crecimiento del 144%.

 

En lo que hace a llamadas de voz por red móvil, el tráfico tuvo una importante alza (+ 34%) junto con un incremento en la duración de la llamada (+92%) promedio por cliente.  

 

Home Office 

 

Lo que observamos durante el fin de semana largo fue que las herramientas y reuniones a distancia más utilizadas profesionalmente, se volvieron un canal de contacto para uso recreativo con la familia y los amigos. Las video conferencia crecieron un 430%. Con un disruptivo crecimiento de la herramienta ZOOM con un +1840% de crecimiento de uso. Webex que es más propia de ámbitos laborales, creció su uso + 120%, Skype +100%

 

Continuó su crecimiento sostenido el tráfico de las VPNs (red privada virtual) al 35%.


 
Ocio y entretenimiento 

 

Al mismo tiempo, con la llegada del fin de semana largo, el gaming como era de esperar tuvo alto consumo. La noche del viernes tuvo un pico muy importante y su crecimiento de uso durante los 4 días fue + 100%. El juego Counter Stryke dominó la escena con + 90% de uso. La plataforma de gaming que sigue en constante crecimiento es Roblox + 60%. El crecimiento de los juegos clásicos llegó al +200% (Fortnite, Free Fire, League OF Legends).

 

Las distintas redes sociales de mayor consumo tuvieron un crecimiento notable hacia el fin de semana (+ 18%): Instagram 12% / Facebook +45% / Pinterest + 50%.

 


El uso de plataformas de streaming tuvo su pico de mayor usabilidad la noche del domingo del fin de semana largo, con un crecimiento promedio del 43%: Flow +30 / Netfix +73% / Youtube + 21%

 

La plataforma de contenido adulto, Porn Hub tuvo un crecimiento notable luego de liberar su contenido. + 90%

 

Motivo de las restricciones de circulación y el aislamiento obligatorio, la plataforma UBER tuvo una caída de -84% de uso.


Temas:

Además tenés que leer:



El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas