https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.03.2020 - Última actualización - 16:35
16:34

Tensión

EEUU acusa a Maduro de narcoterrorismo y Venezuela investiga a Guaidó por el golpe

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tensión EEUU acusa a Maduro de narcoterrorismo y Venezuela investiga a Guaidó por el golpe

Horas después de conocerse las imputaciones de un tribunal de Estados Unidos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el Fiscal General de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, anunció que abría una investigación “por el confeso delito de intento de golpe de Estado contra el presidente Maduro” contra el jefe de la oposición y mandatario interino designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.


El mayor general retirado del Ejército venezolano “Cliver Alcalá declaró públicamente que, junto a Guaidó, y asesores norteamericanos, pretendían bañar de sangre a Venezuela”, dijo Saab, quien añadió que el intento de golpe de Estado se gestó en Colombia.


Alcalá, en tanto, se convirtió en el primer imputado por el fiscal general estadounidense, William Barr, que anuncia que se entregará y se someterá a la justicia estadounidense, por lo que pidió a Estados Unidos que lo saque de la lista de buscados.


Por su parte, Guaidó, reconocido como presidente interino Estados Unidos y unos 50 países, aseveró que las acusaciones de Estados Unidos por narcoterrorismo confirman que el problema “no es político” sino que “nos enfrentamos al cartel de Maduro”.


“Estas imputaciones confirman lo que por mucho tiempo los venezolanos sabemos y hemos denunciado y enfrentado. Nuestro problema no es sólo un problema político: nos enfrentamos a un Cartel, el Cartel de Maduro”, dijo el líder opositor.


En un comunicado, Guaidó aseguró que “por décadas, nuestras instituciones y nuestro territorio han sido secuestrados y controlado por personajes similares a Pablo Escobar, Osama Bin Laden o el Chapo Guzmán”.


“Si los pueblos de Colombia y México sufrieron tanto por estos personajes que no tuvieron la décima parte del poder político ni económico que ha tenido Maduro y sus cómplices, imagínense el daño al que hemos estado expuesto y lo que hemos enfrentado”, expresó.


Además, sostuvo que “estos delincuentes son los culpables de que hoy Venezuela sufra una de las peores crisis humanitarias en la historia de la región, convirtiéndonos en el país que está peor preparado para enfrentar el coronavirus”.


Por su parte Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, declaró que la imputación a Alcalá es la muestra de que “Donald Trump es la mente maestra detrás del supuesto plan de golpe de Estado de Cliver Alcalá contra Nicolás Maduro”.


Agregó que Alcalá estaba a cargo de campos de entrenamiento de desertores para derrocar a Nicolás Maduro y aseguró que esta semana estaba planeado colocar explosivos en Venezuela y dar un golpe de Estado, pero fracasó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 en Villa Ocampo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas