https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.03.2020 - Última actualización - 28.03.2020 - 14:42
17:27

Acciones preventivas contra el coronavirus

Operativo de desinfección y ordenamiento en cajeros automáticos de San Javier

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Acciones preventivas contra el coronavirus Operativo de desinfección y ordenamiento en cajeros automáticos de San Javier

Luis Verón

Corresponsalía San Javier

 

En el marco del estado de emergencia sanitario por el Covid 19, personal de Bomberos Voluntarios, de la Unidad Regional XIV, del Samco e inspectores de la Municipalidad de San Javier, llevaron a cabo un amplio dispositivo de ordenamiento y seguridad en las dos entidades bancarias que cuentan con cajeros automáticos.


Se ejecutan mediante la limpieza y desinfección de veredas y bocas de pago. También se supervisó que las personas mantengan la distancia aconsejada para reducir riesgos de transmisión.


Durante las tareas se suministró sanitizante a las personas al ingresar a los cajeros para eliminar cualquier tipo de virus que pudiera haber contraído y dejar en el lugar, de esta manera evitar que se propague en los hogares.


No obstante, se aconseja a todos los vecinos que al ingresar a sus viviendas siempre se laven las manos con jabón, para mayor resguardo de todos.


Por otra parte, también se asiste en el lugar a personas con discapacidad, adultos mayores o aquella persona que se encuentra entre los considerados grupos de riesgo.


La medida fue dispuesta ayer por la Junta de Protección Civil en el marco del plan de prevención establecido especialmente en los lugares que tendrán mayor concurrencia a partir de este viernes y durante los próximos días al hacerse efectivo el pago de sueldos a la administración pública santafesina.


Dicha junta dispuso que el horario de funcionamiento de los cajeros automáticos sea de lunes a sábados de 6 a 19.30 hs. y los domingos permanecerán cerrados.


Nuevo horario comercial


La Municipalidad de San Javier informó que, para reforzar el cumplimiento de la cuarentena y aislamiento obligatorio, se realizaron cambios en los horarios de atención comercial, para aquellos rubros autorizados a estar funcionando.


A partir de este viernes 27 el horario de atención al público para todos aquellos comercios exceptuados en el DNU 297/2020, será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Los días sábados de 8:00 a 18:00 y los días domingos deberán permanecer cerrados, sin excepción alguna bajo apercibimientos de ley.


Estos horarios regirán durante todo el plazo en que continúe vigente el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la Prohibición de circular” dispuesto por el Gobierno Nacional.


Temas:


Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas