https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.03.2020 - Última actualización - 14:58
14:30

Decisión de la Corte Suprema

Prorroga del receso administrativo en la Justicia

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Decisión de la Corte Suprema Prorroga del receso administrativo en la Justicia

La Corte Suprema de Justicia, como cabeza del Poder Judicial de la provincia ya dispuso que continuará el receso judicial por igual plazo al que disponga el Poder Ejecutivo de la Nación, en relación a la duración del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” ordenado en el DNU n.° 297/2020.


La resolución del Alto Tribunal dispone que durante el período de receso (ya vigente y en el que en un futuro se establezca) las condiciones de prestación del servicio de justicia se mantendrán de conformidad con lo dispuesto en el Acta Acuerdo Extraordinaria número 10 del 19 del corriente. Esto implica acotar la actividad judicial a la atención de los asuntos de urgente y excepcional despacho.


La resolución judicial amplía el efecto suspensivo de plazos a todas las medidas cautelares adoptadas por los tribunales de familia, como también aquellos con competencia en dicha materia, dirigidas a la protección de víctimas de violencia familiar, las que se mantendrán mientras dure la situación de emergencia.


Por otro lado, la resolución aclara que las medidas cautelares referidas, y no obstante la prórroga dispuesta, podrán ser revisadas o dejadas sin efecto por entenderlo así pertinente los jueces que las hubieren dictado, o quien se encuentre ejerciendo la jurisdicción en dicha materia durante el período que dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.


La Corte reiteró el pedido a profesionales y al público sobre la importancia de reducir la concurrencia y permanencia de personas en el ámbito de los Tribunales. Se recordó la factibilidad de gestionar el trámite o información requerida por vía telefónica o electrónica.


Por último, la Corte Suprema de Justicia resaltó que las decisiones adoptadas, en el contexto de crisis y estado de emergencia sanitaria establecido por el PEN, se enmarcan en la continua búsqueda de la primordial preservación de la salud de los integrantes de este Poder Judicial, auxiliares de la justicia y público en general, y de la más adecuada prestación posible del servicio de justicia; hecho que habilita su constante y prudente revisión si las circunstancias sanitarias así lo aconsejaren.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El "IFE provincial" será de entre $ 10 y 50 mil, aproximadamente -  -
Política
Cómo inscribirse a la asistencia económica de la provincia de Santa Fe -  -
Política
En el Concejo, la crisis del transporte encendió el primer chispazo político - Postal de la protesta del pasado martes por parte de los choferes de colectivos. La medida se levantó desde la hora cero del sábado 30. No se sabe aún cómo continuará el conflicto. El tema se discutió en el recinto. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas