https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.03.2020 - Última actualización - 15:06
15:01

Rafaela

Cayó una entidad financiera que se quedaba con tarjetas de sus clientes

Para asegurarse el cobro de las cuotas retenían las tarjetas de asignación familiar y de débito, al igual que los respectivos DNI. Detuvieron al dueño y allanaron el local para buscar las pruebas.

Durante los allanamientos, la policía secuestró 170 DNI, 553 tarjetas de Asignación Universal por Hijo, dinero, celulares, computadoras y 1.626 pagares firmados en blanco, entre otras cosas. Crédito: El LitoralDurante los allanamientos, la policía secuestró 170 DNI, 553 tarjetas de Asignación Universal por Hijo, dinero, celulares, computadoras y 1.626 pagares firmados en blanco, entre otras cosas.
Crédito: El Litoral

Durante los allanamientos, la policía secuestró 170 DNI, 553 tarjetas de Asignación Universal por Hijo, dinero, celulares, computadoras y 1.626 pagares firmados en blanco, entre otras cosas. Crédito: El Litoral



Rafaela Cayó una entidad financiera que se quedaba con tarjetas de sus clientes Para asegurarse el cobro de las cuotas retenían las tarjetas de asignación familiar y de débito, al igual que los respectivos DNI. Detuvieron al dueño y allanaron el local para buscar las pruebas. Para asegurarse el cobro de las cuotas retenían las tarjetas de asignación familiar y de débito, al igual que los respectivos DNI. Detuvieron al dueño y allanaron el local para buscar las pruebas.

Una entidad financiera de la ciudad de Rafaela que aparentemente realizaba maniobras ilegales en sus operatorias fue desbaratada en el marco de una rápida investigación encarada por el fiscal Martín Castellano.


Según pudo saberse, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación tomó conocimiento en las últimas horas de las posibles irregularidades e inició una causa de oficio.

Este sábado personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un hombre de 56 años, quien sería titular de la financiera “Créditos Ciudad” que otorgaba préstamos a personas de bajos recursos pero -aparentemente- a cambio les pedía que le entreguen la tarjeta de cobro de la Asignación Universal por Hijo con la clave Pin, el Documento Nacional de Identidad y la firma de pagares en blanco, según señalaron fuentes del caso.

Los investigadores presumen que la financiera cobraba a través de cajero automático el total del monto depositado en la tarjeta y se descontaba la cuota del crédito.


Por otra parte, el viernes personal de la (AIC) realizó un allanamiento en la financiera -ubicada en San Martín al 100 de la mencionada ciudad- y en la vivienda del imputado y secuestraron 170 DNI, 553 tarjetas de Asignación Universal por Hijo, dinero, celulares, computadoras, 1.626 pagares firmados en blanco y hojas de documentación contable.


Además, cuando los policías irrumpieron en el local había personas en el interior y otras afuera, haciendo cola para ser atendidas. Por este motivo, se inició una causa paralela porque el negocio no podía estar funcionando en el marco de las normas vigentes de aislamiento por la pandemia.


El fiscal Castellanos explicó este sábado que el titular de la financiera sería imputado en principio por estafa, pero aclaró que se está evaluando toda la información reunida durante los allanamientos para determinar si existieron otros delitos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas