https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.03.2020 - Última actualización - 30.03.2020 - 15:47
9:10

Departamento Castellanos

Coronavirus: hay tres nuevos casos en Rafaela

Asciende a ocho el número de personas contagiadas por el CoViD-19 en la localidad del oeste santafesino. Todas ellas regresaron del exterior recientemente. 

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Departamento Castellanos Coronavirus: hay tres nuevos casos en Rafaela Asciende a ocho el número de personas contagiadas por el CoViD-19 en la localidad del oeste santafesino. Todas ellas regresaron del exterior recientemente. 

Juan Carlos Scalzo

region@ellitoral.com

 

La información se conoció sobre el mediodía de este sábado y fue suministrada por el Jefe del área de Epidemiología de la Zona Salud de Rafaela, Roberto Vitaloni, luego de que los test que se les practicaron, por presentar síntomas compatibles con con la enfermedad, dieron positivo. 

 

El funcionario señaló que se trata de dos mujeres adultas y un hombre joven, quienes pertenecen a grupos familiares distintos, que volvieron de viaje hace unos días y ni bien llegaron se ajustaron rigurosamente a la cuarentena obligatoria. No se proporcionaron detalles tales como el estado de salud, si están internados o permanecen en sus hogares.

 

Vale recordar que los tres nuevos contagiados formaban parte de un grupo compuesto por otras siete personas sospechosas de portar el virus, quienes están a la espera de conocer lo que arrojen los hisopados que se les efectuaron.

 

De esta manera, son 8 los rafaelinos contagiados de coronavirus: 6 cumplen la cuarentena en la ciudad, uno lo hace en Buenos Aires y el otro en la localidad cordobesa de Jesús María.

 

Donación de respiradores

 

Un grupo de empresarios rafaelinos adquirió 16 respiradores mecánicos para ser donados al hospital local, pero la intervención estatal de la fábrica que los produce no permite conocer cuando arribarán.  

 

Ante la pandemia de coronavirus, hombres de negocios de la ciudad del oeste santafesino, se contactaron con las autoridades gubernamentales y sanitarias de la provincia y la ciudad para ponerse a disposición y canalizar la ayuda económica hacia donde hiciera falta. 

 

De común acuerdo resolvieron que era necesario ampliar el número de respiradores del hospital Jaime Ferré, debido a que en la ciudad solo hay 20 de ellos, y sin pérdida de tiempo realizaron la adquisición de los equipos en una empresa (Tecme) de Córdoba. Pero días después, por la magnitud del avance del peligroso virus, el Estado nacional tomó el control de esa y otras firmas cuya producción está directamente vinculada a las necesidades que impone emergencia sanitaria, y, a partir de allí, distribuye todo el equipamiento y los insumos para hacerle frente, de acuerdo a las prioridades que fija. 

 

En este marco, la llegada de los 16 respiradores a Rafaela ha entrado en una nebulosa y no existen precisiones respecto de cuándo se concretará. 

 

192 casos de Dengue

 

De acuerdo a los datos brindados, el pasado viernes, por el ministerio de Salud de la Provincia, Rafaela concentra la mayor cantidad de personas infectadas en todo el territorio.

 

Desde el área de Epidemiología se informó, hasta el momento, los equipos sanitarios, notificaron 1.591 casos. De ellos Rafaela, tiene 192 enfermos, seguida por Reconquista con 183. A pesar de tener solo 48 pacientes, Villa Trinidad, con alrededor de 3.000 habitantes, presenta una situación llamativa porque proporcionalmente multiplica varias veces el coeficiente que registran las dos ciudades con mayor números de casos.  

 

En el departamento Castellanos se registran dos casos más que corresponden a la ciudad de Sunchales.

 


Temas:


Confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 en Villa Ocampo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas