https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.03.2020 - Última actualización - 21:40
20:45

Reporte epidemiológico nocturno de provincia

Covid-19: 111 positivos en Santa Fe y un paciente en "estado delicado"

Son 21 confirmados más que este domingo. Hay 18 en la ciudad capital y 44 en Rosario. El paciente en estado delicado se encuentra asistido con respirador. Los que están en estudio (sospechosos) son 132.

 Crédito: Eduardo Edmundo Seval
Crédito: Eduardo Edmundo Seval

Crédito: Eduardo Edmundo Seval



Reporte epidemiológico nocturno de provincia Covid-19: 111 positivos en Santa Fe y un paciente en "estado delicado" Son 21 confirmados más que este domingo. Hay 18 en la ciudad capital y 44 en Rosario. El paciente en estado delicado se encuentra asistido con respirador. Los que están en estudio (sospechosos) son 132. Son 21 confirmados más que este domingo. Hay 18 en la ciudad capital y 44 en Rosario. El paciente en estado delicado se encuentra asistido con respirador. Los que están en estudio (sospechosos) son 132.

De acuerdo al reporte epidemiológico nocturno del Gobierno de Santa Fe, con un corte a las 20 horas de este lunes, en la provincia hay confirmados 111 casos positivos de coronavirus (21 más que el domingo) y en estudio (sospechosos) son 132. Del total de positivos, hay 18 en la ciudad capital y 44 en Rosario. Fueron 108 los atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera ésta, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 fue estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA). Hubo 626 notificaciones, de las cuales 383 ya fueron descartadas.

 

Hay tres casos que están en terapia intensiva (personas mayores de 60 años) de los cuales un paciente está con respirador y “en estado delicado”, dijo la secretaria de Salud, Sonia Martorano, que estuvo acompañada en la conferencia por el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti. Los otros dos pacientes están en terapia intensiva, pero sin respirador.

 

El resto de los casos de pacientes internados “tiene relación con el aislamiento y cuidados médicos. Presentan buena evolución clínica en general”, afirmó la secretaria, quien además confirmó que se recibieron reactivos desde Nación, “lo cual nos asegura que estos 132 casos que están en estudio, en estos días ya se pueden ir 'liberando' (tras el análisis correspondiente)”.

 

Ambos funcionarios insistieron en la necesidad de que la población cumpla con el aislamiento obligatorio: “Eso nos va a permitir un aplanamiento de la curva (de infectados). Al aplanarla, evitamos que colapse el sistema de salud, pero además ganamos tiempo valioso para el acopio de insumos y la organización de los recursos humanos (sobre todo profesionales de la salud)”, dijo Grandinetti.

 

 


Temas:


La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
Área Metropolitana
Luego de tres semanas, se levantó el paro de colectivos en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas